“La ciudad más corrupta de España”. Con esta definición, la delegación territorial de Podemos se refirió ayer a Melilla en su perfil de Twitter. Y lo hizo para animar a la lectura de un artículo publicado este pasado fin de semana en un medio nacional acerca del sobreseimiento dictaminado hace tres meses y medio sobre la Operación Montecristo, la investigación acerca del perfil falso de las redes sociales Lisbeth Salander.
“Un viaje por la corrupción en la ciudad más corrupta de España: #Melilla. “El Estado de derecho no cruza el Estrecho”. Lectura indispensable”, tuiteó Podemos Melilla sobre este artículo.
Hay que recordar que el juzgado de instrucción número dos de Melilla ordenó en septiembre la suspensión, o sobreseimiento provisional, del caso Montecristo, en el que estaban siendo investigadas hasta diez personas por un delito leve de revelación de secretos al enviarse, entre los años 2012 y 2015, una considerable cantidad de documentación secreta -autos, atestados y documentación judicial de las operaciones “Tosca” y “Ópera”-a un perfil falso de Facebook (Lisbeth Salander) en el que dicha información se hacía pública. El juez no apreció justificación alguna para continuar con el proceso.
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…