La secretaria de Organización de Podemos Melilla, María José Ruiz, sostiene que no confía en absoluto en los datos aportados por el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien ha señalado ante los medios que la calidad del aire de la ciudad es bastante buena. “La estación de medición no puede estar ubicada en zonas como el Parque Hernández o Rostrogordo porque no es donde se concentra el problema, así que los resultados no son objetivos con la realidad”, manifiesta.
Al respecto, la dirigente de la formación local insiste en que es urgente conocer los indicadores de contaminación del aire en las zonas próximas a la planta incineradora, a la de Endesa, “donde continuamente se observa una humareda negra que se emite a la atmósfera, o en la zona portuaria a raíz de la llegada de los buques”.
“Es en estos puntos donde vemos que se puede estar yendo en contra de la legislación medioambiental europea y donde tiene que medirse de forma prioritaria el aire que respiran los vecinos y vecinas”, señala Ruiz. A su vez, la secretaria de Organización incide en que son necesarios los resultados de las medias mensuales o anuales de la calidad del aire para llegar a una conclusión, por lo que afea el anuncio de Quevedo, “en su intento de engañar a la ciudadanía melillense diciendo que, tras 14 días de medición, se había comprobado que el aire de Melilla está en buen estado”. “No es más que un burdo intento de manipular, y con bastante cara”, censura.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…