Icono del sitio MelillaHoy

Podemos celebra que Transparencia falle a su favor sobre TV Melilla

Yeray Díaz, cesado como director de Televisión Melilla

Podemos en Melilla ha celebrado dos resoluciones del Consejo de Transparencia de España contra Televisión Melilla (TVM) tras la presentación de dos reclamaciones por obstaculizar el derecho a la información pública.

La formación morada, a través de un comunicado de prensa, ha señalado que el 31 de mayo de 2022 solicitaron a TVM, al amparo de la Ley de Transparencia, la relación completa de contratos menores firmados por la sociedad pública durante 2020, 2021 y 2022, así como acceso a todos y cada uno de los expedientes.
“Debido a que TVM publicó la lista de contratos de forma incompleta y sin dar acceso a los expedientes, Podemos recurrió ante el Consejo de Transparencia que ha resuelto que la formación tiene derecho a obtener copia de todos los expedientes solicitados” ha aseverado Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización y nº2 de la candidatura de Podemos a las elecciones del 28 de mayo.
Óscar Gaztelumendi ha denunciado que “TVM ha intentado todas las tretas posibles para evitar ser transparentes, alegando que Podemos no tiene un interés legítimo para pedir la información o que la solicitud era abusiva.
Según ha apuntado, “el Consejo de Transparencia le ha dicho a TVM que tenemos derecho a acceder a todos los expedientes de contratación y que nuestra petición no es abusiva. Ahora la pregunta es si la socialista Elena Fernández Treviño va a dar cumplimiento a la resolución del Consejo de Transparencia o tenemos que denunciarla en el juzgado”, ha explicado Gaztelumendi.
Según el “número dos” de Podemos, hasta la fecha TVM no ha facilitado copia de todos los expedientes. “La resolución es del 15 de marzo de 2023 y tenían 30 días hábiles para mandarnos todos los expedientes. Vamos a tener que ir al juzgado. Y lo vamos a hacer porque el PSOE, al mando de la televisión pública, cree que puede faltar al respeto a los ciudadanos y a las instituciones con su opacidad. No tienen vergüenza”, ha criticado.
Por otro lado, Podemos solicitó a TVM la relación de puestos de trabajo de la empresa para conocer, en especial, el sueldo del ahora exgerente Yeray Díaz.
En esta ocasión, detalla Gaztelumendi, la empresa pública sí ha facilitado la relación de puestos de trabajo, las remuneraciones de los diferentes puestos y las retribuciones del ahora exgerente Yeray Díaz. “Aprovechamos la ocasión para pedir disculpas. Dijimos en una nota de prensa que el sueldo del gerente ascendía a 60.340 euros al año. Nos equivocamos. Es superior. Según la información pública, llegaba a los 64.323 euros”.
Sobre los sueldos del personal, Podemos ha mostrado su sorpresa al comprobar que el jefe de Administración tiene un sueldo incluso superior al del director de la televisión.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos celebra que Transparencia falle a su favor sobre TV Melilla

Salir de la versión móvil