Icono del sitio MelillaHoy

Poco interés por las oposiciones a Bomberos: solo
33 aspirantes se disputarán las 15 plazas en juego

Es la cifra más baja que se ha registrado en todas las oposiciones celebradas en los últimos tres lustros.- En las anteriores, que tuvieron lugar en 2017, hubo 114 opositores admitidos para 10 plazas, más del triple que ahora

Las oposiciones al Cuerpo de Bomberos han despertado escaso interés, hasta el punto de registrar el número de participantes más bajo de los últimos tres lustros. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este viernes la lista de aspirantes admitidos y excluidos. Solo 33 personas pugnarán por las 15 plazas ofertadas por la Ciudad Autónoma, por lo que las probabilidades de hacerse con una de ellas son de casi el 50 %.

Según el anuncio de la Consejería de Presidencia y Administración Pública, han sido 56 las personas que se han inscrito en estas oposiciones, concretamente 54 para el cupo general y dos para el cupo militar. Hay que recordar que la ausencia de estas plazas reservadas para personal de las Fuerzas Armadas con un mínimo de 5 años de antigüedad fue lo que motivó que la Ciudad Autónoma revocara la primera convocatoria para cubrir estas 15 plazas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Dos cupos
De los 54 aspirantes del cupo general, 23 han sido excluidos por diferentes razones. Por lo tanto, quedan 31 para diputarse las 13 plazas abiertas a todo el mundo.
En el cupo militar solo hay dos personas inscritas para las dos plazas del que consta. Ambos aspirantes han sido admitidos y, en caso de que no aprueben, estas plazas pasarían al cupo general.
Cabe destacar, además, que los 33 aspirantes admitidos en estas oposiciones son todos varones. Son pocas las mujeres que se han inscrito en esta convocatoria, pero se encuentran entre las personas excluidas.
Se abre ahora un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Oposiciones anteriores al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS)

Hacía algo más de tres lustros que no se veía un número tan bajo de opositores en un proceso selectivo para acceder al SPEIS. En concreto, hay que remontarse al año 2007, cuando hubo dos convocatorias con pocos inscritos. En concreto, hubo una convocatoria de 8 plazas por las que pugnaron 19 opositores admitidos, y otra de tres plazas de interinos con 17 aspirantes. Las siguientes convocatorias han sido mucho más multitudinarias, con una mayor competencia para hacerse con una de las plazas ofertadas. Así, la Ciudad Autónoma sacó en 2009 un total de cinco plazas de Bomberos por las que pugnaron 110 admitidos.En 2014, la convocatoria fue de solo dos plazas, por las que se interesaron 76 opositores. Al año siguiente salieron otras tres plazas en un proceso al que se apuntaron 85 personas, de las que 62 fueron admitidas. Y en 2017, las últimas oposiciones celebradas, fueron las de mayor competencia: 131 personas se apuntaron para optar a 10 plazas, aunque finalmente fueron admitidas 114.Ahora, cinco años después, habrá 33 aspirantes para cubrir 15 plazas.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Poco interés por las oposiciones a Bomberos: solo
33 aspirantes se disputarán las 15 plazas en juego

Salir de la versión móvil