MelillaHoy

Plataformas, entidades y partidos salen hoy a la calle para protestar contra la corrida de toros

La manifestación antitaurina tendrá lugar a las 18:00h frente a la plaza de toros, media hora antes de que se celebre la corrida

El popular torero Juan José Padilla, en una imagen de archivo durante la corrida de toros que se celebró en la ‘Mezquita del Toreo’ durante la Feria de Melilla de 2018

Bajo el lema ‘Tortura subvencionada. El maltrato animal no es arte’, varias plataformas, asociaciones, entidades y partidos políticos se manifestarán esta tarde a las 18:00h en la Avenida General Aizpuru, frente a la Plaza de Toros de Melilla, para protestar contra la corrida de toros que se va a celebrar hoy media hora después, a las 18:30h.


La manifestación ha sido convocada por las plataformas ‘Melilla antitaurina’ y ‘Stop Desahucios’, y cuenta con el respaldo de asociaciones y partidos como Guelaya Ecologistas en Acción, Movimiento en Defensa del Arbolado, CGT, FICA, Podemos y Los Verdes Melilla.
“Allí estaremos. ¡No es arte ni cultura! ¡Es barbarie!”, avisó este lunes Podemos Melilla desde su cuenta de Twitter, lamentando no conocer aún “la opinión” de la consejera de Bienestar Animal, Paqui García Maeso, acerca de la celebración del festejo taurino.


También han puesto el acento en el hecho de que la Ciudad Autónoma, por decisión de su presidente Eduardo de Castro (Grupo Mixto), haya comprado 600 entradas para la corrida de toros, después de que la Consejería de Festejos en manos del PSOE con Treviño a la cabeza hubiera rechazado organizar un espectáculo taurino para la presente Feria, que finalmente ha corrido a cargo de una empresa privada.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Plataformas, entidades y partidos salen hoy a la calle para protestar contra la corrida de toros

Salir de la versión móvil