La Fundación ‘Franz Weber’ ha solicitado la retirada de la promoción del carnet joven para acceder a la corrida de toros que se celebrará en Melilla el próximo 6 de septiembre por ser “contraria” a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño.
Los promotores ofertan un descuento de hasta el 50% a los menores que dispongan de esta tarjeta. Pueden obtener dicha tarjeta los niños con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, por lo que las ofertas implican a personas menores de edad.
Los naturalistas han advertido que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto “muy claro” al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que “había que alejarlos de los mismos”.
Así, la fundación urge al Gobierno de la Ciudad “a trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia”, instando la retirada de “cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico”.
Por Emilio Buendía El que suscribe es especialista en Cirugía General de este Hospital de…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka LUK Lublin en un crucial partido de…
La U.D. Melilla ha fichado al delantero nigeriano Anthony Arinze Nwafuru, de 18 años, como…
La Asociación Zona Centro ha anunciado una jornada llena de actividades para este sábado, 18…