La Dirección del centro de acogida de menores de La Purísima ha solicitado un refuerzo policial en las inmediaciones del centro para evitar que adultos puedan acceder a su interior. Así lo indica el Defensor del Pueblo en un informe elaborado a instancias de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla (APDH), en el que enumera las acciones que están llevando a cabo la Fiscalía de Menores y la Consejería de Bienestar Social en La Purísima.
El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, explica en su escrito que, según un informe de la Fiscalía de Menores, se han adoptado medidas para evitar la presencia de personas mayores de edad que merodean por los alrededores del centro de menores.
En este sentido, la Dirección del centro ha pedido al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y a los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que estos cuerpos de seguridad intensifiquen su actuación en las proximidades de La Purísima, “a fin de evitar que personas ajenas accedan al mismo y el riesgo que ello comporta para los menores ingresados”.
La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…
Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…
La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…
El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…
El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…