La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que ponga en marcha las medidas oportunas para que el número de examinadores sea suficiente y se pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos que quieren sacarse el carné de conducir en los próximos meses, ya que hay "colapso" en algunos Centros de Exámenes. Indican que las autoescuelas han empezado a abrir y dar servicio a los alumnos que estaban en proceso de sacarse el carnéantes del Estado de Alarma.
Según datos de la DGT, durante este periodo dejaron de hacerse 180.000 exámenes teóricos y 268.000 prácticos. A esto se suman los nuevos alumnos que se incorporan. Esto está produciendo, un "colapso" en los Centros de Exámenes. Formaster calcula que, si diariamente se examinan en España alrededor de 1.200 alumnos de las pruebas prácticas, para poder volver a la normalidad y que todos los alumnos puedan presentarse a sus respectivas pruebas, se necesitarían alrededor de tres meses y medio.
Además, la situación se agrava debido a las medidas sanitarias y de seguridad que deben mantenerse, pues los Centros de Exámenes han tenido que disminuir el número de alumnos presentados en más de un 60%.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Clara Cáceres fue la más valorada con 20 créditos, tras anotar 14 puntos y capturar…
FOTOS CAM La Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con Melilla Ciudad del…
EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR F.S. VENCE AL C.D. ENRIQUE SOLER POR 91-97 El Melilla Ciudad…
Un encuentro en la UNED abordó la complejidad geopolítica del Sáhara Occidental, destacando la responsabilidad…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate sin goles ante el Salerm…