La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster) pide a la Dirección General de Tráfico (DGT) que ponga en marcha las medidas oportunas para que el número de examinadores sea suficiente y se pueda dar un mejor servicio a los ciudadanos que quieren sacarse el carné de conducir en los próximos meses, ya que hay "colapso" en algunos Centros de Exámenes. Indican que las autoescuelas han empezado a abrir y dar servicio a los alumnos que estaban en proceso de sacarse el carnéantes del Estado de Alarma.
Según datos de la DGT, durante este periodo dejaron de hacerse 180.000 exámenes teóricos y 268.000 prácticos. A esto se suman los nuevos alumnos que se incorporan. Esto está produciendo, un "colapso" en los Centros de Exámenes. Formaster calcula que, si diariamente se examinan en España alrededor de 1.200 alumnos de las pruebas prácticas, para poder volver a la normalidad y que todos los alumnos puedan presentarse a sus respectivas pruebas, se necesitarían alrededor de tres meses y medio.
Además, la situación se agrava debido a las medidas sanitarias y de seguridad que deben mantenerse, pues los Centros de Exámenes han tenido que disminuir el número de alumnos presentados en más de un 60%.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…