El procesado no se presentó en la vista en la que se le iba a juzgar como presunto autor de un delito de falsificación. Sin embargo, ante la solicitud del Ministerio Fiscal, el juicio pudo desarrollarse en su ausencia, ya que el castigo que se le reclama no supera los dos años de prisión. De hecho, lo que le piden es que pague una multa de 720 euros.
Los hechos que llegaron hasta el Juzgado de lo Penal número 2 tuvieron lugar en mayo de 2012. El acusado, según se puso de manifiesto en la vista, estaba vendiendo objetos en la calle Marqués de los Vélez sin la correspondiente autorización.
Los agentes de la Policía Local explicaron en la vista que, al darse cuenta el hombre de que los policías le habían visto, intentó darse a la fuga, aunque finalmente pudieron detenerlo. «Llevaba dos bolsas con relojes y CD’s falsificados», aseguraron. «Nos reconoció los hechos, decía que eran para venderlos, que tenía que buscarse la vida», reprodujeron los agentes.
Tras escuchar las declaraciones, la Fiscalía reclamó para el individuo una sentencia condenatoria, proponiendo que abonara una sanción de 720 euros. La defensa del acusado se adhirió a la petición de la Fiscal.
Con motivo del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Militar…
El Papa Francisco, fallecido el 21 de abril, será trasladado el miércoles a la Basílica…
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…