MelillaHoy

Piden a Medio Ambiente que plante nuevos árboles en los más de 150 alcorques vacíos que hay en Melilla

«Los alcorques vacíos son árboles que faltan en Melilla, con lo necesarios que son, como hemos visto este verano”, dice el Movimiento en Defensa del Arbolado de Melilla

El Movimiento en Defensa del Arbolado de Melilla calcula que a lo largo y ancho de nuestra ciudad hay entre 150 y 170 alcorques vacíos. Es algo que esta plataforma social no entiende, ya que “este verano se ha demostrado que los árboles hacen mucha falta” para enfriar el aire de su entorno y, en consecuencia, reducir unos grados las cada vez más elevadas temperaturas.


En declaraciones a MELILLA HOY, el presidente del Movimiento en Defensa del Arbolado de Melilla, José Cobo, señaló que desde esta entidad esgrimen como lema “Donde hay un hueco, que planten un árbol”, ya que los alcorques vacíos “son árboles que faltan en la ciudad”. Quieren hacer llegar a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad esta petición, ya que creen que si hay tantos alcorques vacíos en la ciudad, muchos desde hace bastante tiempo, no es por un problema puntual, sino “por dejadez o desidia”.


José Cobo lamenta que el servicio de mantenimiento de zonas verdes y jardines de la Ciudad Autónoma centre sus esfuerzos en las podas de los árboles, muchas en épocas impropias, como la primavera o el verano. Sin embargo, el Movimiento en Defensa del Arbolado critica que no haya la misma dedicación para reponer los árboles que faltan en los alcorques, parte de los cuales se encuentran en el centro de Melilla, y “muchísimos” en zonas tan emblemáticas como el Parque Hernández.


También hay casos en los que los alcorques no están vacíos, ya que en ellos se dejan durante meses y años los tocones de árboles que fueron cortados en su día. Hay otros en los que dejan el árbol, inerte al no haber agarrado bien cuando fue plantado en su día, “como un monumento a la desidia”. “Si el árbol se ha muerto, que lo retiren y planten otro. Los alcorques vacíos dan muy mala impresión y, además, suelen ser usados para arrojar basuras”, insistió Cobo en su petición.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Piden a Medio Ambiente que plante nuevos árboles en los más de 150 alcorques vacíos que hay en Melilla

Salir de la versión móvil