Categorías: Inmigración

Piden 8 años de cárcel para los cabecillas del salto a la valla ‘violent0’ de Ceuta de julio de 2018

La Audiencia Provincial de Cádiz acogerá el martes el juicio oral contra los nueve supuestos líderes del grupo de 602 migrantes de origen subsahariano que el 26 de julio de 2018 accedieron a Ceuta en la mayor entrada con éxito de la historia «violentando» el vallado fronterizo. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos ocho años de cárcel. Según informa Europa Press, la Fiscalía solicita para cada uno de ellos ocho años de cárcel, seis por un presunto delito de desórdenes públicos (o, subsidiariamente, cinco por uno de atentado) y dos más por otro de daños.
Además, el Ministerio Público pide que sean condenados a resarcir «conjunta y solidariamente» a la Dirección General y a la Comandancia local de la Guardia Civil y al Estado por os desperfectos causados en varios vehículos y material de la Benemérita y en la doble valla que separa la ciudad de Marruecos (valorados en más de 13.000 euros), así como a indemnizar a los doce funcionarios del Instituto Armado lesionados con 8.205 euros.
Asimismo, también se propone que se les impongan dos meses de multa con una cuota diaria de 25 euros por doce delitos leves de lesiones y que hagan frente a idéntica cuantía durante un año y medio por el de daños.

Acceda a la versión completa del contenido

Piden 8 años de cárcel para los cabecillas del salto a la valla ‘violent0’ de Ceuta de julio de 2018

Redacción

Entradas recientes

Sofía Acedo destaca el respaldo de Miguel Tellado a Melilla y reclama un cambio político en España

La diputada del PP afirma que la visita del secretario general popular evidencia el compromiso…

58 minutos hace

El plazo para inscribirse en los diferentes equipos de la Peña Barcelonista sigue abierto

La secretaría técnica de la Peña Barcelonista está inmersa en la configuración de cada uno…

1 hora hace

El XXVI Trofeo Virgen del Carmen se celebra con gran éxito

Los campeones, en categoría masculina, fueron Antonio Castillo Valverde y Armando Moya Sos, mientras que,…

1 hora hace

La Ciudad Autónoma licita por 4,7 millones la rehabilitación integral del Palacio de Exposiciones y Congresos

El proyecto contempla la renovación completa del edificio, un nuevo espacio escénico, una sala polivalente,…

2 horas hace

Imbroda rechaza cualquier comparación entre Gibraltar y Melilla tras el acuerdo sobre la verja

El presidente melillense niega que el pacto pueda servir de referencia para la ciudad y…

5 horas hace

Consejos básicos para crear un álbum de fotos de forma sencilla

Por Osvaldo Aldana Crear un álbum de fotos físico es la mejor forma de sacar…

9 horas hace