Categorías: Justicia

Piden 7.200 euros de multa a tres jóvenes por daños en la escollera

La Fiscalía pide una multa de 7.200 euros a tres jóvenes por ser los presuntos autores de un delito de daños. Se les acusa de destrozar parte del vallado y el cableado de acero de la zona del puerto y la escollera. Además, se les reclama una indemnización de 1.400 euros para la Autoridad Portuaria. Los agentes de la Guardia Civil afirmaron que el día de los hechos había más “menores” pero sólo pudieron detener a los tres procesados. Según dijeron, no presenciaron cómo se ocasionaron los daños. Tres jóvenes están acusados de causar daños en el mobiliario de la escollera y el puerto de la ciudad. El Ministerio Público reclama para los procesados una multa de 7.200 euros y la indemnización a la Autoridad Portuaria por valor de 1.400 euros.
Los encausados no se presentaron al juicio, celebrado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, pero este pudo desarrollarse en su ausencia, ya que la pena solicitada es inferior a los dos años de prisión.
En la vista declararon tres agentes de la Guardia Civil. Según afirmaron, el 29 de enero de 2016 recibieron un aviso de que «varios menores» estaban «rompiendo el cableado de la valla» en la zona de la escollera. «Intentamos cogerlos pero echaron a correr», recordó uno de los guardias. Vieron como los chicos arrojaron al suelo el cableado, según apuntaron los agentes. .
Los letrados de los procesados preguntaron a los guardias civiles cuántas personas se encontraban en el lugar en el momento de la intervención. Coincidieron en que no podrían decir un número exacto, pero que eran unos 6 o 7. Los procesados fueron los únicos a los que consiguieron detener, ya que el resto se dio a la fuga.

No pueden identificar
«¿Presenció cómo rompían el cableado?», siguieron cuestionando las defensas. Ninguno de los guardias dijeron haber estado en el momento en el que presuntamente causaron los daños.
Por otro lado, los agentes admitieron que, debido a la oscuridad de la noche, tampoco pudieron identificar a las personas concretas que arrojaron el cableado al suelo.
Tras escuchar los testimonios, la Fiscalía sostuvo la petición de la sentencia condenatoria para los tres jóvenes acusados. Los abogados, en cambio, reclamaron las absoluciones de sus defendidos. «Sabemos que hay daños, pero no sabemos quiénes los han causado», subrayaron.
La magistrada decidirá.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Piden 7.200 euros de multa a tres jóvenes por daños en la escollera

Irene Quirante

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 6 de junio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

1 hora hace

Sin fortuna para los representantes melillenses en la jornada inaugural de los Campeonatos de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín Femenino) y el C.F. Rusadir (Cadete Masculino), los que…

2 horas hace

Gran estreno para Peña Real Madrid e Higicontrol B

Los dos equipos melillenses afrontarán este sábado un doble compromiso, en horario de mañana y…

3 horas hace

Pleno de triunfos y liderato para el C.D. Higicontrol Melilla

Las melillenses mostraron este viernes una gran superioridad en los dos encuentros que disputaban, primero…

3 horas hace

Melilla acude al TyC 3 (Tecnificación y Competición) disputado en Pamplona

La expedición de la FMLP, con Christian Volpe y Carlos Díaz-Otero al frente, estuvo formada…

3 horas hace

Leo Faus conquista la medalla de bronce en el CESA de Oviedo y completa un gran debut nacional

Leo Faus, joven gimnasta melillense, brilla en el I Campeonato de España en Edad Escolar…

6 horas hace