Petankadictos, un grupo local que tiene como objetivo principal dar a conocer el deporte de la petanca, acercó el pasado martes esta disciplina deportiva a un grupo de jóvenes, en edades comprendidas entre los 4 y 12 años de edad, en un escenario incomparable como es la playa de Los Cárabos. Petankadictos contactó con Verónica, coordinadora del campamento de verano del Real Club Marítimo de Melilla y «desde un primer momento le gustó la idea».
Este grupo de niños pudo estar en contacto con las bolas y el boliche, además de recibir una charla básica de iniciación, informándole en qué consiste este deporte, mostrándole el gesto de cómo lanzar las bolas y, lo más importante, jugar en equipo.
Seguidamente, los niños pusieron en práctica todo lo aprendido anteriormente, y en las pistas estuvieron realizando distintas actividades con varias dificultades.
Los componentes de Petankadictos observaron a varios de estos niños con una habilidad especial y una puntería innata, quedando todos ellos muy gratificados por la experiencia de enseñar lo que más le gusta a niños que por primera vez descubrieron esta disciplina deportiva.
La Escuela de Petankadictos no acaba aquí, ya que tiene previsto realizar más clases concertadas, destinadas a grupos de todas las edades.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, critica al Gobierno de Sánchez por descuidar la…
La compañía facilita a las nuevas generaciones la oportunidad de especializarse en áreas vinculadas a…
La Policía Local ha llevado a cabo entre los días 10 al 16 de marzo…
El consejero de Educación, Juventud y Deporte ha mantenido este lunes un encuentro con la…
Por Rubens Riotorto Oncólogo Médico Chernobyl, la nube tóxica y Melilla. Y ¿qué pasó…