Categorías: Deportes

Pese a los problemas de presupuesto, los niños siguen dando clases de golf

Según el presidente de la Federación melillense de Golf, Enrique Bohórquez, los niños que asisten a clases de Golf en el campo Municipal están recibiendo dichas lecciones sin que los profesores cobren, debido a los problemas presupuestarios del campo. Éstas clases gratuitas se están ofreciendo a un total de entre 15 y 20 niños, a cargo de un jugador, y, según Bohórquez, la única solución para dotar de estabilidad a esta actividad pasa por la privatización del campo municipal, como ya propuso SODEMEL en su lista de 23 propuestas.

Según el presidente de la Federación melillense de Golf, Enrique Bohórquez, los niños que asisten a clases de Golf en el campo Municipal, dentro de los esfuerzos de la Federación local por promocionar el deporte entre los más jóvenes, están recibiendo dichas lecciones sin que los profesores cobren, debido a los conocidos problemas presupuestarios del campo.
Bohórquez estimó que éstas clases gratuitas se están ofreciendo a un total de entre 15 y 20 niños, a cargo de un jugador, José Romero, al que el presidente de la Federación quiso agradecer sus esfuerzos por mantener viva de forma desinteresada la promoción local del golf. Los agradecimientos se hacen extensivos a todos aquellos que colaboran con su tiempo a mantener la escuela infantil de golf.
A pesar de que las clases se han podido seguir manteniendo gracias a la buena voluntad de algunos voluntarios, Bohórquez considera que el golf no puede sobrevivir exclusivamente de las aportaciones desinteresadas de los aficionados, por lo que si se quieren mantener y mejorar los servicios, urge la privatización del campo.

Necesidad de privatización

Uno de los más urgentes proyectos de SODEMEL, enmarcado en las propuestas a corto plazo (desarrollo del ocio local) es la fusión de los recintos del campo de golf y el fuerte de Rostrogordo y su externalización para que una empresa privada especializada en ocio se haga cargo de la explotación de ambas infraestructuras.
La situación actual de inestabilidad que atraviesa el campo de golf no es producto sino de la mala gestión y la mínima explotación que del mismo realiza la administración pública; Según Enrique Bohórquez, presidente de SODEMEL y de la federación de golf de Melilla, “si se quiere estabilizar la situación y crear una verdadera escuela de niños, es necesario externalizar”.

Acceda a la versión completa del contenido

Pese a los problemas de presupuesto, los niños siguen dando clases de golf

Redacción

Entradas recientes

Luis Manuel Rincón da la cara ante los aficionados azulinos

El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…

5 horas hace

Las lasalianas quieren dar un paso más hacia los play off

MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…

5 horas hace

Mercadona factura 38.835 millones, un 9% más, y crea más de 6.000 nuevos puestos de trabajo

Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…

6 horas hace

Formación en emergencias en ESO: alumnos y docentes aprenderán sobre sistemas de alerta, apoyo psicológico y recursos para las víctimas

El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…

11 horas hace

CSIF Sanidad Melilla denuncia el aumento de agresiones en el ámbito sanitario

En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…

11 horas hace

Diputada de CPM denuncia estado de abandono e insalubridad en solar de Melilla

Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…

16 horas hace