Personal sanitario y no sanitario del Centro de Salud de la Zona Este (Polavieja) participó ayer en el curso "Soporte Vital Básico con Desfibrilador Externo Automatizado (DESA)" con el objetivo de que toda la plantilla esté preparada para su manejo en situaciones urgentes, en las que sean necesarias maniobras de resucitación con el mantenimiento de la permeabilidad de la vía aérea, el apoyo de la respiración y de la circulación. Según informa INGESA, este curso, que está acreditado por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC), consta de 5 horas teórico-prácticas y está impartido por los facultativos médicos Montserrat Jimena y Karim Ghazi y los diplomados en Enfermería María Guerrero y Diego Santa María, todos ellos del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Está previsto que en próximas fechas se imparta este curso al personal de los otros tres centros de salud de la ciudad.
Cuidados Paliativos
Por otro lado, ayer finalizó el segundo curso de actualización en Cuidados Paliativos en el que han participado 30 profesionales de la Medicina y de la Enfermería del Área de Salud durante cuatro días.
El curso se ha celebrado en la sala de informática del Centro de Salud de la Zona Oeste (Alfonso XIII) y ha sido impartido por el doctor Antonio Castillo Polo, Marta Pérez Medina y la enfermera María González Cerdán.
El ocho veces Balón de Oro, Lionel Messi, siente que ir a la MLS y…
La Fiscalía se opone a la demanda de Alberto González Amador contra María Jesús Montero…
El Partido Popular de Melilla ha informado que la Comisión de Sanidad del Senado ha…
El informe CLIVAR-Spain 2024, presentado en la Fundación Biodiversidad este jueves, ofrece una actualización clave sobre…
El presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz, ha inaugurado este viernes una exposición…
David Cabello, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido ante la…