Ayer, Stéfanos Tsitsipas y Lorenzo Museti no pudieron jugar su partido previsto para la sesión nocturna, debido “al Apagón…” Hoy se ha jugado el partido, y ¡hemos perdido a Tsitsipas¡, que no ha podido superar su enfrentamiento con el italiano, que le ha derrotado en dos sets por 7/5 y 7/6. Se enfrentaban dos estilos diferentes de concebir el tenis: De un lado el carismático, fantasioso e irregular Tsitsipas y de otro, el rocoso, duro y técnicamente muy bueno practicado por el italiano. (Foto Europapress).
Pilar Cayuela/Enviada especial al Mutua Madrid Open
Por el tanteo, observamos enseguida que el partido ha sido largo e igualado, pero claro, el griego ha habido fases del juego que nos ha deleitado a todos con unos excelentes reveses a una mano inapelables, para un jugador como el italiano tremendamente luchador y que no se rinde en ningún momento. Los dos tenistas han hecho gala de un muy buen saque en tierra, pero que a la hora de contabilizar dobles faltas el saldo perjudica claramente al griego.
Museti ha mantenido la concentración en las fases finales de ambos sets, mientras que en algunos momentos el griego parecía que se desentendía del partido y aunque volvía a él con jugadas brillantes, su juego era irregular e inconstante. Todo lo contrario, le sucedía a un jugador como el italiano, que pertenece a la nueva generación que están “sacando” los italianos liderados por la figura de Sinner. Un ejemplo de lo que acabamos de indicar, lo vemos en el desarrollo del tie-break del segundo set: Museti llegó a estar 6/0 arriba.
En ese momento al griego se le encendió la luz y consiguió dos buenos golpes, añadido a un fallo del italiano, arrancó el fervor del público, siempre dispuesto a enfatizar con el griego. Pero todo fue un espejismo y el italiano acabó como brillante vencedor. ¡Nos hemos quedado sin un tenista algo diferente! Pero ya sabemos que el tenis de alto nivel requiere para ganar, varias cosas más y bien consolidadas.
Tenemos que reseñar con respecto a lo ya indicado sobre Tsitsipas, que en la jornada de hoy ha caído otro carismático, cabeza de serie nº1 del torneo: A. Zverev ha sido derrotado por el argentino J.M. Cerundolo por 7/5 y 6/3.Brillantez de campeón pierde frente a lucha, concentración, jugador clásico de tierra, hambre de títulos. Profundizaremos sobre ello en próxima ocasión. ¿quién ganará el torneo? ¿los carismáticos? Casi no quedan.
Acceda a la versión completa del contenido
Perdemos a uno de los tenistas más carismáticos
Melilla acogerá el IV Triple ESE Festival este fin de semana, con cuatro pruebas de…
Edu Loscos, portero de la U.D. Melilla, reflexiona sobre la salvación del equipo a falta…
La U.D. Melilla comenzó su última semana de entrenamientos, marcada por la lluvia, con sesiones…
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, defiende que la red eléctrica debe ser pública tras el…
El presidente Pedro Sánchez convocó a Red Eléctrica y operadores eléctricos tras un apagón masivo…
Nuestra ciudad acoge entre el 1 y el 4 de mayo una Concentración del Grupo…