MelillaHoy

Pepe Viyuela inaugurará el tercer ciclo de actuaciones del Balcón de la Ensenada con un monólogo el 3 de agosto

La actuación del popular actor y humorista será a las 22:00h y las entradas para disfrutar del espectáculo estarán a la venta a partir del viernes a las 11:00h en Bacantix por nueve euros gestión incluida

La consejera de Cultura y Festejos, Elena Fernández Treviño, junto con el cartel con las diferentes actuaciones del tercer ciclo del Balcón de la Ensenada de este año

La Consejería de Cultura y Festejos anunció ayer el programa de actuaciones del tercer ciclo del Balcón de la Ensenada, que tendrá lugar los días 3, 4, 6 y 7 de agosto a las 22:00h. Esta edición incluye dos monólogos y dos conciertos que comenzarán el próximo miércoles 3 de agosto con la actuación del célebre actor y humorista Pepe Viyuela, conocido por su personaje del tendero Chema en la serie ‘Aída’ y de Filemón en la saga de películas de ‘Mortadelo y Filemón’ (2003). También destaca su faceta como poeta.

Tras Viyuela le seguirá el día 4 el concierto del grupo ‘Las Niñas’, compuesto por Alba Molina, Vicky G. Luna y Aurora Power, y que utiliza un estilo R&B (Rhythm and blues) en andaluz, combinando ritmos flamencos y toques rap.
El día 6 la gran cantaora Estrella Morente traerá el mejor flamenco a la ciudad con un concierto. «Se ha convertido en una voz de referencia en el mundo del flamenco porque mezcla las influencias de su tierra granadina con las últimas tendencias del milenio del flamenco más moderno», destacó la titular del área, Elena Fernández Treviño, quien avanzó que en el concierto de Morente hará de telonero Miguel Ramírez, un niño prodigio ceutí de tan solo ocho años que embelesará al público con su destreza al piano antes de la actuación de la cantaora.


La última actuación tendrá lugar el 7 de agosto con el monólogo ‘Más vale solo que ciento volando’ del popular humorista Edu Soto, quien se dio a conocer entre el público por personajes tan populares como el ‘Neng de Castefa’, ‘El Notario’ o ‘Miguel Chiclé’ (parodia del cantante Michael Bublé) en el programa del también humorista Andreu Buenafuente en ‘Antena 3’. También destaca su faceta como actor en series como ‘El Ministerio del Tiempo’ o en películas ‘Mortadelo y Filemón: Misión Salvar la Tierra’ (2008).
Las entradas para disfrutar de cada una de estas actuaciones estarán a la venta a partir del viernes a las 11:00h por ‘Bacantix’ por nueve euros, gestión incluida.

Un “marco incomparable”
Treviño destacó que la intención de su área es la de mantener este ciclo que se creó en 2020 con un formato «cercano», en acústico y en el «marco incomparable» de Melilla La Vieja. «Vamos a seguir apostando por la cultura, por la revitalización y la multiplicación de eventos en la cultura para que la ciudadanía tenga donde elegir», afirmó al final.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Pepe Viyuela inaugurará el tercer ciclo de actuaciones del Balcón de la Ensenada con un monólogo el 3 de agosto

Salir de la versión móvil