Escribe para buscar

Deportes

Pepe Torrubia: “Queremos mantener la línea de trabajo de la temporada pasada y formar jugadoras”

Compartir
Pepe Torrubia, entrenador del MSC La Salle B
Pepe Torrubia, entrenador del MSC La Salle B . FOTO CD LA SALLE

Cuando se cumple una semana del inicio de los entrenamientos del equipo filial del Melilla Sport Capital La Salle, que participa en la Liga Nacional 1, las sensaciones del cuerpo técnico, son muy positivas, según comentó el técnico, Pepe Torrubia.

Pepe Torrubia, entrenador del equipo, tiene muy claro el verdadero objetivo de la temporada. “Queremos mantener la línea de trabajo de la  temporada pasada. Formar a jugadoras locales con el objetivo de que, a corto o a medio plazo, puedan formar parte del primer equipo, y para ello  es fundamental conseguir la permanencia en la categoría para que las chicas puedan seguir compitiendo”.

 Varias jugadoras del filial se encuentran realizando sesiones de  entrenamientos de forma regular con el primer equipo, como son los casos de Ángela Jiménez, Alejandra Fernández o Alba Soler, lo que les sirve para coger experiencia y convertirse en jugadoras importantes en el  equipo filial. Un total de 8 jugadoras de categoría júnior, 4 de categoría cadete y varias seniors,  han empezado la pretemporada, y estas últimas, sobre todo, serán las que lleven las riendas del equipo para poder competir con garantías en la temporada.

Respecto a la valoración del técnico tras esta primera semana de trabajo, Torrubia destacó “la gran carga física a la que estamos sometiendo a las chicas, además de aspectos tácticos y técnicos fundamentales de asimilar en estas primeras semanas. Estoy muy satisfecho de la implicación y del nivel que están mostrando las jugadoras, y con esta línea de trabajo, todo será mucho más fácil”.

El inicio de la competición será el próximo 17 de octubre, y para esa fecha, Pepe Torrubia espera que “las chicas hayan asimilado lo que queremos de ellas en la pista, que no es otra cosa que continuar con el proyecto de la campaña pasada, y formarlas de cara a poder formar parte de la primera plantilla”.

Mañana viernes, los dos equipos colegiales disputarán un primer partido amistoso, para ir viendo el trabajo que se ha ido haciendo durante estos primeros días de pretemporada y empezar a afianzar los movimientos tácticos de ambos equipos. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *