Pepe Arredondo, entrenador del filial de la U.D. Melilla, durante un entrenamiento.
Pepe Arredondo, entrenador del filial de la U.D. Melilla, compareció este jueves en la sala de prensa del club para analizar el próximo encuentro de su equipo ante el C.D. Huétor Vega, correspondiente al inicio de la segunda vuelta del Grupo IX de la Tercera Federación. Los melillenses volverán a actuar el próximo sábado como locales en el Campo Federativo de La Espiguera (16’00 horas), en un duelo clave por la permanencia. Tras encadenar cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria -cuatro derrotas y un empate-, el filial se encuentra por primera vez en la temporada en zona de descenso, en el puesto 16º con 17 puntos, mientras que su rival ocupa la décima posición, con cuatro puntos más.
El técnico del conjunto melillense hizo balance en primer lugar sobre la primera vuelta, con un análisis crítico del rendimiento del equipo y de las sensaciones del vestuario: “El cierre de la primera vuelta nos deja con la sensación de que hemos tenido mucho más juego que puntos. Es cierto que en este momento encajamos con facilidad, mientras que, en otros periodos, con una dinámica positiva, generábamos muchas ocasiones y apenas concedíamos. No estamos concretando los goles que merecemos, pero la competición no va de merecer, sino de ser efectivos, de ser contundentes y de actuar con responsabilidad y ambición en ambas áreas para culminar todo lo bien que hacemos”.
Pepe Arredondo resaltó, además, que el equipo mantiene la motivación y la intensidad en los entrenamientos: “Paradójicamente, la dinámica del vestuario es buena, los entrenamientos se desarrollan con intensidad y energía, y los jugadores son conscientes de que están haciendo las cosas bien, lo cual es muy positivo. Pero, sin duda, debemos mejorar nuestro acierto en el área, porque los puntos al final dependen de eso”.
Sobre la cantera y la integración de los jóvenes en el primer equipo, el técnico de la U.D. Melilla B subrayó el impacto positivo que tienen en el grupo: “La presencia de los chavales que vienen de abajo, del Juvenil y del Regional, es un auténtico chute de energía y un mensaje muy potente de club. Están adaptados al ritmo de trabajo de manera increíble, con una predisposición y una energía que contagia a todo el equipo”.
Aprovechó también para reconocer el trabajo de los cuerpos técnicos y de los jugadores que suben al primer equipo: “Quiero felicitar al cuerpo técnico del Juvenil, al equipo Juvenil, al cuerpo técnico del Regional y a todos los jugadores que están subiendo al primer equipo, porque nos están aportando muchísimo. Tener una estructura tan profesional nos da vida, y estoy seguro de que todo esto se traducirá en minutos de juego, en debuts y en competitividad dentro del Grupo IX de Tercera, sin duda”.
A continuación, analizó el próximo partido de Liga y la disponibilidad de su plantilla: “Contamos con dieciocho jugadores que pueden ser titulares y, en el vestuario, lo decimos siempre, no hay suplentes titulares, tenemos gente que inicia y gente que termina los partidos. El ejemplo más reciente lo vimos en el último encuentro, en el que salieron Amir, Adil, Hugo Pech, siendo juvenil, Suli y Félix, recién llegado y cambiaron el partido”.
Evolución y claves de la plantilla del filial
De igual modo, explicó la evolución del equipo y las claves para el encuentro: “Ahora es un equipo más compacto, con la defensa más cerrada, aunque todavía les falta ese punto de contundencia en el área. No obstante, es un conjunto mucho más completo y estoy muy contento con su crecimiento. Solo nos queda traducir ese crecimiento en resultados y goles”.
Por último, sobre el rival, Arredondo señaló que el Huétor Vega se presenta como un conjunto muy diferente al del primer enfrentamiento de la temporada: “En aquel momento pagamos un poco la novatada, ya que estábamos en construcción, tuvimos la baja de Fer y tuvimos que reestructurar el equipo. Ahora, sin embargo, creo que el rival es mucho más sólido y tiene un ritmo de juego muy alto”.
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria perdió 25-28 contra el líder, Balonmano Dólmenes…
El Club Voleibol Melilla logró una notable victoria 1-3 contra Pamesa Teruel, consolidando su tercera…
Las de Álex Gómez llegaban a mandar por once puntos en el inicio del último…