El filial de la U.D. Melilla afronta este sábado su debut como local en el Campo Federativo de La Espiguera, donde se medirá al Recreativo de Granada en la segunda jornada del Grupo IX de la Tercera Federación, a partir de las 16’00 horas. Tras la derrota encajada en el estreno liguero frente al C.D. Huétor Vega (2-0), el conjunto azulino buscará redimirse ante su afición y sumar los tres primeros puntos de la temporada. El equipo llega con la ilusión de revertir la imagen del pasado fin de semana y con la confianza de que la juventud y el trabajo diario acaben dando resultados positivos a lo largo del curso.
Pepe Arredondo, técnico del Melilla B, subrayó que el encuentro ante el Huétor Vega ya queda atrás, aunque asegura que dejó aprendizajes importantes para el grupo. “Más que olvidado nos sirve para aprender. Al final somos un filial, un equipo joven y tenemos que pagar cierto peaje. La categoría y el día a día nos ayudan a conocer cómo se comporta el equipo en momentos de estrés y competitividad. En Huétor Vega no hicimos las cosas bien, pero no fue por actitud, sino por querer demostrar en exceso. Fue un mal partido, pero ha servido para mejorar y ya estamos plenamente centrados en el duelo del sábado contra el Recreativo Granada”.
Sobre el próximo rival, destacó la dificultad que supone enfrentarse al filial nazarí. “Nos enfrentamos a un rival que, bajo mi criterio, va a ser si no el que esté más arriba al final de la Liga, uno de los que estén en la zona noble. No solo por presupuesto, sino por recursos y nivel de jugadores. Es filial de un club profesional y esperamos un partido de ritmo muy alto. Conociendo a Luis Bueno, su entrenador, sé que intentarán llevar la iniciativa en todos los campos, y nosotros debemos estar preparados para competirles de tú a tú, como tenemos que hacerlo siempre”.
Estado de la plantilla
En relación al estado de la plantilla, aseguró que la semana está siendo de gran evolución. “Ha sido una semana de crecimiento madurativo increíble. Creo que todos están dando pasos hacia adelante, como yo digo, estamos ‘cerrando la barba’, haciéndonos mayores. Estoy convencido de que vamos a llegar en un buen momento y tengo plena confianza en que haremos un partido muy completo, transmitiendo lo que somos como equipo”.
Finalmente, valoró la importancia de debutar en La Espiguera ante la afición melillense. “Es muy importante porque creo mucho en los sentimientos de pertenencia y en sentirse identificado con la ciudad. La Espiguera es un campo genuino, auténtico, y tenemos que sentirnos parte de eso. Ese muro amarillo y ese campo tan pequeño son sagrados, y el contexto que lo rodea en Melilla debe ser un factor a favor. Tenemos que ser un equipo durísimo en casa y estoy seguro de que así será”, concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.
La U.D. Melilla retomó entrenamientos tras su eliminación en la Copa Federación, centrando su atención…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria debuta en la liga contra el BM…
Diana y Octavio desafían las normas de Semperia en esta producción teatral, explorando la libertad…
El traslado de estudiantes al CEIP Encarna León permitirá realizar obras necesarias en el CEIP…
El vicepresidente de Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, reclama la incorporación de 17 enfermeros y…
El secretario de Educación del PSOE en Melilla, Manuel García, subraya mejoras educativas con más…