El entrenador Pepe Arredondo muestra su entusiasmo durante el partido.
El entrenador de la U.D. Melilla B, Pepe Arredondo, compareció este jueves para analizar la previa del exigente duelo de este sábado en el Campo Federativo de La Espiguera (16’00 horas), donde el filial azulino recibirá al líder C.P. Mijas Las Lagunas. El conjunto melillense, décimo con 16 puntos, buscará reencontrarse con la victoria tras la derrota del pasado domingo ante el C.F. Marbellí (1-0). Arredondo se mostró satisfecho con el nivel competitivo del equipo, confiado ante el reto que supone el líder y convencido de que el equipo dará “muchísima guerra” ante el cuadro andaluz.
Sobre el reciente tropiezo en Marbella, el técnico del Melilla B quiso poner en valor la actitud del grupo: “Hicimos un partido que, a nivel de competitividad, actitud y, sobre todo, ambición de los chavales, fue muy bueno, pero cuando juegas contra equipos de un nivel tan alto como el del Marbella o el del Mijas, necesitas afinar todos los pequeños detalles, porque lo que en otra ocasión no habría supuesto un gol en contra o una acción desafortunada, ante rivales de este calibre castigan mucho más. Que nos sirva para aprender y, sobre todo, para seguir evolucionando”.
Preguntado por si el equipo está preparado para plantar cara al primer clasificado, Pepe Arredondo fue contundente: “Claro que sí, sin duda ninguna. Somos un equipo, y así se lo hago saber a los chavales, que va de tú a tú contra cualquiera. Incluso ellos, a pie de campo, te transmiten que los rivales de entidad, los que están arriba, se sienten incómodos ante nosotros. Esa debe ser nuestra seña de identidad. No podemos ser un equipo que solo sume ante este tipo de rivales, cuando además tenemos que preparar a los chavales para competir en categorías más altas. Tienen que mantener un nivel de ambición y exigencia altísimo, sea cual sea el rival”.
Por otro lado, el entrenador del filial azulino analizó las virtudes y los peligros del líder de la categoría: “Más allá de la racha y la dinámica del C.P. Mijas está haciendo un trabajo increíble. Es un equipo que en el área rival castiga muchísimo, tiene mucho gol, ocupa muy bien el área y maneja muy bien los centros laterales. Es un conjunto poderoso, que rompe muy bien esos pasillos entre centrales para llegar con mucha gente al área. Además, en situaciones de juego directo con Adil y en balón parado domina muchísimo. Es un equipo que hace muchas cosas bien, y por eso es líder en solitario. Pero, aun sabiendo todo esto y trabajando como estamos trabajando con los chavales, vamos a dar muchísima guerra y tenemos claro que vamos a ir a por los tres puntos”.
Por último, se refirió al rendimiento de su equipo en casa y al que será el último partido del año en casa. “Es cierto que solo hemos encajado tres goles en nuestro campo, pero me enfada que dos de ellos fueran contra el Porcuna cuando ganábamos 3-0, fruto de un exceso de relajación. Creo que podríamos haber ampliado aún más el número de porterías a cero. En casa estamos compitiendo muy bien; la afición se está enganchando al filial y está viendo un equipo con ritmo alto, agresivo y que siempre busca la portería contraria. Además, estamos alineando esa identidad con la cultura de la ciudad y de La Espiguera. Sin duda, queremos seguir evolucionando en esa línea, porque será una de las claves de nuestra temporada”.
El Club Olympic Center Melilla, bajo la presidencia de Javier Leiva, ha tenido un ciclo…
Oriol Ferré, entrenador del Club Melilla Balonmano, destacó el mérito de su equipo tras una…
El Ministerio del Interior tiene detectados en el Sistema VioGén, hasta el 30 de noviembre, un total de 235 casos…
La muestra reunió diecinueve obras que buscan concienciar sobre la salud mental a través del…
La formación política destaca la importancia de honrar el legado social y educativo de Sor…
El Ejecutivo del Partido Popular, liderado por Juan José Imbroda, ha presentado unos presupuestos para…