Categorías: Deportes

Pelayo Larraona seguirá vistiendo de azul un año más

El todavía joven director de juego del conjunto azulón, de 24 años y 1.70 metros de estatura, destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición, además de por poseer un buen manejo de balón y habilidad, lo que le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero. Pelayo Larraona González (Melilla, 30-06-1990) se formó como jugador en la prolífica cantera del Club Deportivo La Salle. Tras ser uno de los dominadores de las competiciones en su paso por los campeonatos locales, su proyección y juventud hizo que el CAM Enrique Soler se fijara en él y le hiciera debutar en la Liga EBA con tan sólo diecisiete años. En la temporada 2010-2011 el base se convirtió en uno de los jugadores vinculados del club colegial con el primer equipo del Melilla Baloncesto, llegando a debutar en la Adecco Oro esa misma campaña.
Después de no poder continuar como jugador vinculado con el conjunto azulón, pasó a formar parte de la primera plantilla del CAM Enrique Soler con el que en su última temporada en EBA, y antes de volver de nuevo al decano, disputó catorce partidos ese año en el Grupo D de la Liga EBA, promediando 5.5 puntos y 3.4 asistencias por encuentro. El siguiente verano Larraona volvía al Melilla Baloncesto, resultando el primer fichaje de la entidad melillense para la temporada 2013-2014. En su primera experiencia como jugador de pleno derecho de la primera plantilla azulona, participó en un total de ocho partidos, con una media de casi cinco minutos en cada uno de ellos.
Pelayo Larraona dio muestras esta última temporada (2014-2015) de una mayor madurez y conocimiento del juego, aprovechando las oportunidades, debido a las lesiones de compañeros, y ganándose la confianza de Alejandro Alcoba para renovar una nueva campaña.
El todavía joven director de juego del conjunto melillense, de 24 años y 1.70 metros de estatura, destaca por su rapidez a la hora de lanzar el contraataque o en transición, además de por poseer un buen manejo de balón y habilidad, lo que le permiten ir con determinación al aro para buscar faltas o asistir a un compañero.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Pelayo Larraona seguirá vistiendo de azul un año más

Carlos R.Busto

Entradas recientes

CPM destaca la importancia de la sensibilización sobre la diversidad dentro del espectro autista

  Coalición por Melilla (CPM) ha participado en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación…

33 minutos hace

566 de los 750 pasajeros del crucero participan en recorridos turísticos

La Ciudad Autónoma ha destacado que la gran mayoría de los pasajeros del crucero ‘Seven…

6 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 3 de abril de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

José Elías, el “empresario del pueblo” aconseja en qué invertir para tener rentabilidad sin riesgos

  El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…

12 horas hace

Ahora me ha tocado a mí.

Por Mercedes   Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…

16 horas hace

Agradecimientos y misa por el alma de Eduardo Florensa Conesa

Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…

17 horas hace