melillahoy.cibeles.net fotos 1235 Presidencia del acto
Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, como comendador de la Orden de Alcántara, asistió los actos conmemorativos del VI Refrendo del Hermanamiento de la Orden con el Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara nº 10 que ayer tuvieron lugar en el acuartelamiento "Primo de Rivera".
En el año 1998, la Orden de Caballería de Alcántara solicitó y obtuvo del General de Ejército JEME, la autorización para efectuar un acto de hermanamiento con el Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara nº 10.
En junio de 1999 se llevó a cabo el acto de hermanamiento en la ciudad de Alcántara (Cáceres) sede la Orden. En el mismo, la Orden entregó al Regimiento un guión réplica del que ostentaba el Tercio Nestién, antecedente remoto del Regimiento actual.
Desde esa fecha, han venido sucediéndose en la ciudad de Melilla periódicos refrendos del Hermanamiento con el Regimiento "Alcántara nº 10", presididos en anteriores ocasiones por el Infante Carlos de Borbón, y este año por delegación lo hizo su hijo Pedro de Borbón al que acompañaron los Caballeros de la Orden.
Durante el acto el comendador entregó al coronel jefe del Regimiento, el sable de la Orden de Alcántara y pasadores a personal del Regimiento, que dieron paso a las elocuciones del coronel jefe del RCAC 10, Aguado Arroyo y del secretario de la Orden, para finalizar con el siempre emotivo homenaje a los que dieron su vida por España, himno del Regimiento Alcántara, dislocación, desfile y retirada del Estandarte.
Ahora puede adquirir la "Versión Digital" en PDF del Diario de Melilla, accesible desde cualquier…
La implementación de límites de velocidad variables en la AP-7 de Cataluña busca mejorar la…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate 2-2 frente al C.D. Coria…
LOS DE ABDELLAH BEN SE IMPONEN AL RECREATIVO DE HUELVA El Melilla Ciudad del Deporte…
Los melillenses pierden por un claro 5-0 El Atlético Melilla no pudo arañar nada positivo…
EL O PARRULO FERROL GANA EN EL ‘JAVIER IMBRODA’ El C.D. Melistar sigue sin levantar…