Icono del sitio MelillaHoy

Paz Velázquez reitera que los ganaderos melillenses importarán corderos marroquíes

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, reiteró ayer que el paso de corderos desde Marruecos a Melilla "es legal, aunque con ciertas limitaciones sanitarias" por lo que no entiende que Mustafa Aberchán (CPM) diga que se encuentra en Madrid haciendo gestiones para facilitar este tránsito de animales. "No está buscando Aberchán nada nuevo , ni salvando a la ciudadanía de cara al Aid el Kevir", dijo.

Velázquez indicó que desde hace dos años se permite el paso pero siguiendo una serie de directrices y que en esta ocasión "además las ganaderías melillenses van a traer animales desde la península y desde Marruecos". Aseguró que en estos años "nunca ha han faltado borregos para la fiesta y el Gobierno ha negociado o hablado con los ganaderos para que traigan corderos de la península y de Marruecos, y esto no ha sido gracias a Aberchán, sino al Gobierno del PP", afirmó. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, reiteró ayer que el paso de corderos desde Marruecos a Melilla "es legal, aunque con ciertas limitaciones sanitarias" por lo que no entiende que Mustafa Aberchán (CPM) diga que se encuentra en Madrid haciendo gestiones para facilitar este tránsito de animales. "No está buscando Aberchán nada nuevo , ni salvando a la ciudadanía de cara al Aid el Kevir", dijo.

Velázquez indicó que desde hace dos años se permite el paso pero siguiendo una serie de directrices y que en esta ocasión "además las ganaderías melillenses van a traer animales desde la península y desde Marruecos". Aseguró que en estos años "nunca ha han faltado borregos para la fiesta y el Gobierno ha negociado o hablado con los ganaderos para que traigan corderos de la península y de Marruecos, y esto no ha sido gracias a Aberchán, sino al Gobierno del PP", afirmó.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Paz Velázquez reitera que los ganaderos melillenses importarán corderos marroquíes

Salir de la versión móvil