La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, mostró ayer su interés en "estrechar lazos" con la nueva directiva de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), con la que se reunió la pasada semana.
En ese encuentro los responsables de esta federación le dejaron de manifiesto "su intención de separar religión de la política y estamos abiertos a colaborar con ellos". Calificó Velázquez que la reunión con la nueva CIM fue "muy interesante para estrechar lazos" y aseguró que mientras los nuevos responsables de la entidad "quieran separar la política de la religión, defendiendo los intereses de los musulmanes melillenses, vamos a trabajar en la senda".
Sí les aconsejó que trabajen por la unión de las entidades religiosas porque la CIM "está muy dividida". "Hay muchas entidades que no reconocen al presidente de la Comisión Islámica como líder como líder religioso de Melilla y en ese sentido tienen un trabajo muy difícil para aglutinar a cuantas más asociaciones islámicas de Melilla" sea posible y aglutinar "a todas bajo un mismo paraguas, algo que ahora no se da". Considera que si finalmente llegasen a un acuerdo, sin duda iría "en beneficio de los ciudadanos melillenses que profesan la religión musulmana".
Reiteró que se han establecido relaciones entre la CIM y la Ciudad Autónoma y no descarta que el año que viene, "cuando se justifiquen las ayudas recibidas" puedan recibir una subvención nominativa.
La Policía Nacional ha realizado en Melilla 101 operaciones contra la inmigración ilegal en el…
El primer termómetro de la industria turística del año muestra cómo los principales grupo turísticos del país prevén…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este martes el acto de celebración del Día…
Justo Sancho-Miñano, presidente del Colegio de Médicos de Melilla, ha salido al paso de las…
El consejero de Deporte, Miguel Ángel Fernández, destacó la calidad de las candidaturas de los…
Sidi Ifni, en Marruecos, es un destino atractivo con arquitectura colonial y playas de arena…