La vicepresidenta segunda del Gobierno de Melilla, Paz Velázquez, invitó ayer públicamente al líder de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, a que se una al Ejecutivo, para lo que se ofreció a hacer de interlocutora con el presidente melillense, Juan José Imbroda, o bien se marche de su escaño. Velázquez, en declaraciones a los periodistas, respondió así a la postura de De Castro, que “siempre empieza los plenos lamentándose” de que PP y Grupo Mixto conforman una mayoría absoluta en virtud de un acuerdo de gobernabilidad firmado al inicio de la legislatura entre PP y el extinto Populares en Libertad (PPL).
“Si De Castro no asume después de dos años que hay una mayoría absoluta consolidada y estabilidad en la ciudad, tiene dos opciones: o se marcha de diputado para no estar en una oposición que dice que no vale para nada, o le invito a formar parte de este Gobierno”, aseveró Paz Velázquez.
Argumentó su invitación al recordar que un partido político “nace con la vocación de gobernar, no de quedarse en la oposición como hace Cs”, y por ello se preguntó para qué se mantiene en la oposición si después se lamenta de la mayoría absoluta del Gobierno.
Esa postura, según Velázquez, hace a De Castro “incapaz de establecer un debate y convencer de las ideas a los ciudadanos o a un Gobierno”, de ahí que insistiera en que se marche o se una al Gobierno si no asume que hay dos partidos que han llegado a un acuerdo mediante “pura democracia” por “la suma de todos los votos”.
El presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, compareció en la tarde de…
MCD LA SALLE-ADAREVA TENERIFE: ESTE MIERCOLES, A LAS 20’00 HORAS Las de Álex Gómez pueden…
Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha incrementado en 2024 sus ventas…
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…