Escribe para buscar

Deportes

Patricia Alarcón: “Tenemos muchas ganas de empezar a rodar y conocer a las compañeras”

Compartir
La guardameta, en el entrenamiento de ayer
La guardameta, en el entrenamiento de ayer . FOTO MSC TORREBLANCA

El equipo disputa hoy un triangular en Málaga, ante el Atlético Torcal, de la ex Torreblanca María Soto, y el Joventut D’Elx 

Finaliza la segunda semana de pretemporada y lo hará con el debut de las Guerreras, ya que hoy sábado el pabellón malagueño de Guadaljaire acoge el I Torneo de Fútbol Sala Femenino de la Diputación de Málaga, organizado por el recién ascendido Atlético Torcal, y en el que participarán las melillenses y el también recién ascendió Joventud D´Elx. El torneo tendrá un formato típico de pretemporada, con partidos 20 minutos y comenzará a las 16’00 horas. 

La capitana del equipo, Patricia Alarcón, hizo balance de estas dos duras semanas de pretemporada, con protagonismo, casi eminente, en el apartado físico. Este torneo será un pequeño respiro para las Guerreras, que podrán mejorar y practicar compitiendo, que es lo que más les gusta.

¿Cómo llevan la pretemporada?

“Estamos un poco cansadas, porque la pretemporada tiene una carga física muy dura y se nota, pero cada semana tenemos más ‘callos’ en las agujetas y vamos mejor”.

Llega el I Torneo de la Diputación de Málaga, ¿ganas de empezar a competir?

“La verdad que tenemos muchas ganas de conocer a las compañeras en la pista y empezar a rodar, porque en la pretemporada hacemos mucho trabajo físico y el balón poco se ve, y saber que tenemos dos partidos amistosos y poder entrar en dinámica de liga nos viene estupendo”. Además, “van a ser dos rivales que esta temporada militarán en Primera División”.

Sobre los rivales de hoy, comentó que “son dos equipos peleones, hemos jugado contra ambos en temporadas anteriores, en Segunda División, y nos lo pusieron muy difícil. Lo importante es empezar a entrar en dinámica y luchar, aunque sean amistosos”.

¿Qué tal se han adaptado las nuevas jugadoras?

“Esta temporada tenemos una plantilla casi nueva, son chicas con experiencia en la liga italiana y la liga brasileña, y esto es un punto a favor, porque nos traen lo bueno de cada liga, lo trasladan a los entrenamientos y congeniamos muy bien”.  Además, “también estamos aprendiendo un poco de italiano y mejorando nuestro brasileño”.

Mensaje a la afición

La capitana mandó un mensaje a la afición, y dijo que “Sabemos que, aunque no pudieron estar en las gradas la pasada campaña, siempre nos apoyan y sentimos su aliento. Eso sí, si Sanidad lo permite, desde el primer partido de este curso la queremos en la grada, animando como siempre han hecho desde que estábamos en Segunda”.

Convocatoria

La convocatoria de Maca para este torneo es la siguiente: Patri (1), Guti (3), Jhennif (6), Lydia (10) , Nona (13), Inés (17), Amal (23), Jacke (27), Clara (89), Sara (91), Juliana (97) y Bia (98). Además, el cuerpo técnico lo forman Maca (entrenador), Tomás (delegado) y Luny (quiromasajista).

Plan de viaje

El equipo se desplazará hoy a Málaga, en el vuelo de las 12’00 horas. Una vez en la capital costasoleña se desplazarán al Pabellón Guadaljaire para disputar el torneo. La expedición hará noche en la capital malagueña y volverá a Melilla mañana, en el vuelo de las 09’10 horas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *