Salvamento Marítimo ha rescatado durante el último día a un total de 194 personas que intentaban alcanzar las costas andaluzas a través de cinco pateras en el Mar de Alborán, una de las cuales naufragó antes de poder ser rescatada, lo que obligó a recuperar cuatro cadáveres y a evacuar por aire a otras dos personas ante su grave estado de salud. Una de ellas pereció al aterrizar en el Aeropuerto de Almería.
Las labores de rescate se mantienen activas con la búsqueda de otras dos pateras con 52 y 55 personas, según los avisos dados por una ONG, que partieron de las costas de Bouyafard y de entre Alhucemas y Tánger, respectivamente. Ante estos avisos, se mantienen movilizados medios marítimos y aéreos con base en Almería y Málaga.
Varios de los ocupantes de la patera siniestrada, que llegaron de madrugada al puerto pesquero de Almería, narraron a los voluntarios de Cruz Roja que los atendieron que antes de que fueran alcanzado por los medios de rescate había más personas en la neumática, de forma que se estima que pudiera haber entre diez y 15 desaparecidos únicamente de esa patera, según sus estimaciones.
Las labores de rescate, que se iniciaron durante la tarde anterior y que se han mantenido con condiciones meteorológicas muy adversas, permitieron a la Salvamar Spica, recuperar del agua cuatro cadáveres y rescatar a 16 supervivientes, mientras que otro de los salvados fue trasladado a través del Helimer 207 hasta Almería.
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…
El Gobierno español lamenta la muerte del Papa Francisco a los 88 años, destacando su…