La foto de hoy la protagoniza la explanada situada junto al cuartel de La Legión: ayer por la mañana tenía que haber acogido el rezo colectivo por la pascua por el final del Ramadán, con más de 6.000 personas en su interior, pero este domingo 24 de mayo de 2020 ha estado toda la jornada vacía. La crisis del coronavirus ha impedido que este rezo que viene desarrollándose desde mediados de la década de los noventa en esta zona de Cabrerizas Alta se haya podido celebrar en esta ocasión.
Este Id El Fitr o “Rguid Amezzian” también será recordado por la frontera cerrada. Muchos melillenses solían trasladarse a Marruecos para visitar a familiares para felicitarse o pasar allí la fiesta, e incluso para sacrificar un cordero. Para hacer frente al confinamiento, al límite de personas que podían reunirse y al cierre de fronteras, las videollamadas y los mensajes han tenido más protagonismo que nunca, todo ello con el fin de suplir el contacto físico que tanta caracteriza estas felicitaciones. No ha habido otro remedio que suplir muchos abrazos y besos con WhatsApp y videollamadas. Eso es lo que tienen estos tiempos de pandemia.
Los distintos partidos políticos de la ciudad han realizado sus respectivas felicitaciones, tanto el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro (Cs) y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, como los partidos de la Asamblea PP, CPM y PSOE, salvo Vox.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…