Icono del sitio MelillaHoy

Partido para olvidar de las lasalianas

ALCOBENDAS 76-50 MSC LA SALLE

Las de Paulino Puerto deberán seguir esperando para lograr su primera victoria de la temporada lejos de casa, algo que ayer resultó imposible, dada la superioridad mostrada por las madrileñas desde el primer cuarto, sobre todo en la faceta reboteadora (50 a 34).

El Melilla Sport Capital La Salle no pudo enlazar, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas, tras caer ayer, en el Pabellón Antela Parada, frente al Vantage Towers Alcobendas por el resultado de 76-50.

El encuentro tuvo poca historia, dada la superioridad mostrada por las madrileñas desde prácticamente el salto inicial. No en vano, al paso por el minuto 5 ya mandaban las locales por ocho puntos (12-4). Las cosas fueron a peor, ya que las de Paulino Puerto anotaban a falta de cuatro minutos y medio y ya no lo harían más en este primer cuarto, lo que aprovecharon las locales para poner tierra de por medio en el marcador y dejar el choque muy encarrilado (24-6).

Las lasalianas salían enchufadas en el segundo asalto con un 0-6 de salida, merced a los triples de Alana Gonçalo y de Sofie Tryggedsson. Este buen arranque parecía tener continuidad en los siguientes minutos, llegando a situarse a diez puntos (28-18), a 6’. Sin embargo, las jugadoras del Alcobendas contestaban con un parcial de 12-2, que les servía para establecer una nueva máxima ventaja de veinte puntos (40-20), a escasamente cuatro minutos.

El equipo melillense no se rendía, y con Bojana Stevanovic como principal referente en ataque, rebajaban las distancias a quince al intermedio (44-29).
Tras el tiempo de asueto, lo cierto es que el choque se equilibró un poco y la producción ofensiva de ambos conjuntos disminuyó considerablemente. No en vano, el parcial de este tercer periodo sería de 13-11, llegando a colocarse el MSC La Salle a solo once puntos cuando restaba apenas un minuto y medio (51-40). No obstante, un 6-0 de las alcobendenses acababa otra vez con las ilusiones de las de Paulino Puerto.

Con casi todo decidido echaba a andar un último cuarto en el que el Alcobendas no quitó en ningún momento el pie del acelerador, llegando a situarse con una diferencia de 31 puntos (76-45). En la recta final, las melillenses lograban un 0-5 para maquillar un poco el resultado definitivo (76-50), con un triple de Bojana Stevanovic y un tiro de dos convertido por Alana Gonçalo. Así pues, derrota en Alcobendas y ya no les queda otra a las lasalianas que pensar en la cita del próximo sábado ante el Picken Claret en el ‘García Pezzi’.

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Partido para olvidar de las lasalianas

Salir de la versión móvil