Icono del sitio MelillaHoy

Partidazo y victoria

El Melilla Sport Capital Baloncesto vencía ayer al Leyma Coruña por 78-75, en un partido que tuvo un trepidante final y en el que los azulones fueron capaces de remontar una desventaja de cinco puntos a 5’ de la conclusión. El Melilla Sport Capital Baloncesto sumó ayer un importante triunfo ante el Leyma Coruña, segundo clasificado, por 78-75, en un buen encuentro de los azulones que llegaron a dominar durante gran parte del mismo con cómodas diferencias, aunque los visitantes apretarían en el tramo final. Por fortuna, la victoria acabó quedándose en la ciudad autónoma.
Los melillenses arrancaban muy bien el partido, con una buena circulación de balón, lo que les permitía anotar canastas relativamente sencillas, y un buen control de rebote. De este modo, el conjunto de Alejandro Alcoba conseguía las primeras diferencias del choque (12-6), transcurridos cuatro minutos del mismo. Los melillenses se encontraban muy cómodos sobre la pista y el acierto exterior les acompañaba en el tramo final de este primer cuarto para irse 26-15 al final de este acto.
Los excelentes porcentajes desde el triple, en los primeros instantes del segundo asalto, les sirvió a los jugadores del Melilla Sport Capital Baloncesto para mantener siempre un colchón de diez puntos de diferencia.
Sergio García, técnico herculino, decidió apostar por el físico y un baloncesto más directo al aro. Ello provocaba que los coruñeses fueran con asiduidad en este periodo a la línea de personal. De hecho, nueve de los catorce puntos logrados por el Leyma Coruña en este segundo cuarto llegaron desde el 4.60. Aun así, los azulones consiguieron marcharse al descanso con una renta de ocho puntos, 41-33.
En la reanudación, el guion de choque fue similar al del segundo acto y en el que lo más destacado fue la expulsión por una segunda técnica del entrenador coruñés, a once segundos para el término de este tercer periodo.
Ni mucho se iba a dar por vencido el Leyma Coruña. Nada más comenzar el tercer asalto, dos canastas consecutivas de los gallegos obligaba a parar el duelo a Alejandro Alcoba. Poco más de un minuto consumido de cuarto y el electrónico reflejaba un inquietante 62-57. Lentamente, la ventaja de los locales fue disminuyendo con el paso de los minutos hasta que un triple de Vega, a 5’52” para el final, situó a los visitantes por delante en el luminoso (67-69), que llegaron a verse con cinco de diferencia (69-74).
A dos minutos para el término el choque marchaba en un puño, con un solo punto de renta para los coruñeses (73-74). Los errores e imprecisiones se repetían en ambos equipos. Wintering, a 1’07”, anotaba una bandeja para poner a los azulones de nuevo arriba (75-74). Una técnica a favor de los coruñeses igualaba el partido a 42 segundos para el final con el tiro libre convertido por Monaghan.
Con 2.8 segundos por jugarse, el Melilla Sport Capital Baloncesto mandaba por tres puntos en el marcador (78-75) y la posesión estaba en manos de los visitantes. Por suerte, el Leyma Coruña erró su lanzamiento y la victoria se la apuntaron los de Alejandro Alcoba.

Club Melilla Baloncesto

Acceda a la versión completa del contenido

Partidazo y victoria

Salir de la versión móvil