El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, ha presidido la despedida del primer grupo de militares que integrarán el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP). Este contingente partirá desde Melilla para participar en la operación A/I XXI de apoyo a Irak.
La despedida se ha realizado el lunes a las 20:30 horas en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII. El evento ha consistido en una despedida del personal, uno a uno, por parte del Comandante General y de sus respectivos Jefes de Unidad.
Según ha informado la COMGEMEL, España participa en Irak desde 2015 junto con las Fuerzas Armadas de otros países. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes para derrotar al DAESH y alcanzar los objetivos nacionales marcados.
Todo este esfuerzo se enmarca dentro de una fuerza multinacional conjunta, como parte de la Operación Inherent Resolve, que está formada por más de 80 naciones y amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Tanto el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) como la Unidad Force Protection (FP) tienen previsto su repliegue al territorio nacional en el mes de mayo del próximo año. Este despliegue refleja el compromiso de España con la estabilidad en la región y la cooperación internacional.
El Hospital Comarcal ha permitido que más de diez pacientes se beneficien de donaciones, mientras…
El presidente de la institución, Armando Zuluaga, traslada al rector de la Universidad de Granada…
Los populares melillenses apoyan el compromiso de su presidente nacional de reformar la política migratoria…
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, criticó a Pedro Sánchez por sus comentarios sobre el…
El próximo viernes 17 de octubre tiene previsto arrancar oficialmente una nueva edición del tradicional…
Pedro Sánchez admitió haber recibido pagos en efectivo como secretario del PSOE, pero defendió su…