El comandante general de Melilla, Luis Cortés Delgado, ha presidido la despedida del primer grupo de militares que integrarán el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) y la Unidad Force Protection (FP). Este contingente partirá desde Melilla para participar en la operación A/I XXI de apoyo a Irak.
La despedida se ha realizado el lunes a las 20:30 horas en la explanada “Héroes de Melilla” de la Base Alfonso XIII. El evento ha consistido en una despedida del personal, uno a uno, por parte del Comandante General y de sus respectivos Jefes de Unidad.
Según ha informado la COMGEMEL, España participa en Irak desde 2015 junto con las Fuerzas Armadas de otros países. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de las Fuerzas Armadas iraquíes para derrotar al DAESH y alcanzar los objetivos nacionales marcados.
Todo este esfuerzo se enmarca dentro de una fuerza multinacional conjunta, como parte de la Operación Inherent Resolve, que está formada por más de 80 naciones y amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Tanto el Elemento de Apoyo Nacional (NSE) como la Unidad Force Protection (FP) tienen previsto su repliegue al territorio nacional en el mes de mayo del próximo año. Este despliegue refleja el compromiso de España con la estabilidad en la región y la cooperación internacional.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…