Categorías: Local

Parte hacia Lanjarón el segundo turno de los viajes balneoterapéuticos para 126 mayores

Un total de 126 mayores melillenses partieron ayer rumbo al balneario de Lanjarón (Granada) para recibir durante 10 días distintos tratamientos contra la artrosis, el reuma y los problemas respiratorios. Se trata del segundo y último turno del programa de viajes balneoterapéuticos, de los que se han beneficiado 230 personas en total. Despedidas, nervios e ilusión. Era lo que ayer por la mañana se podía palpar en la estación marítima, donde 126 mayores melillenses se dieron cita para salir rumbo al balneario de Lanjarón, donde permanecerán durante 10 días para recibir terapias contra la artrosis, reuma y problemas respiratorios.
Éste era el segundo de los dos grupos seleccionados para el programa de viajes balneoterapéuticos, organizados por la Viceconsejería del Mayor, cuya titular, Carmina San Martín, acudió a la estación marítima para despedir a sus integrantes.
Según explicó San Martín, gracias a este viaje, los mayores seleccionados podrán recibir terapias como inhalaciones, vapores, masajes y baños en el balneario para ayudar en la recuperación de las patologías y, de este modo, mejorar su calidad de vida.
La viceconsejera subrayó el excelente trato que reciben en todo momento los beneficiarios de estos viajes, algo que ya han podido corroborar los 104 mayores que se marcharon hace dos semanas y regresaron hace escasos días. Por ello, San Martín quiso felicitar a Viajes Halcón, adjudicataria de los viajes, por la organización y el trato que todo su equipo dispensa a los mayores.
Además de los efectos positivos para la salud, la viceconsejera hizo hincapié en cómo los beneficiarios disfrutan haciendo nuevos amigos y divirtiéndose con las excursiones programadas y aprovechando los servicios que les ofrece el hotel de 4 estrellas en el que están alojados.
Así, los mayores tendrán un día de excursión por Granada para recorrer sus rincones más emblemáticos, y también irán otro día al centro comercial Nevada, inaugurado hace poco en la capital nazarí, para que puedan comprar un recuerdo o regalos para sus familiares.
San Martín destacó la gran labor social que hace el Gobierno local con estos viajes, ya que los beneficiarios sólo pagan 25 euros por unos viajes que les costarían más de 1.100.

Viajes de ocio
Sobre los viajes de ocio, la viceconsejera explicó que de momento no hay novedad respecto al recurso que presentó una de las empresas que se presentó al concurso de adjudicación, por lo que sus más de 800 beneficiarios tendrán que esperar un poco más hasta que el tribunal de recursos contractuales emita una resolución.

Presupuestos
Por último, la viceconsejera del Mayor explicó que su departamento contará en 2018 con el mismo presupuesto que este año, que ronda los 1,1 millones de euros, manteniendo los mismos ejes de actuación para combinar ocio y salud para los mayores.

Acceda a la versión completa del contenido

Parte hacia Lanjarón el segundo turno de los viajes balneoterapéuticos para 126 mayores

Redacción

Entradas recientes

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

54 minutos hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

57 minutos hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

59 minutos hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

2 horas hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

9 horas hace