Icono del sitio MelillaHoy

Paro parcial en Correos, a la espera de que el Gobierno atienda las exigencias del sector

Una de las últimas concentraciones frente a la oficina

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar el primer paro de Correos convocado por los sindicatos para forzar al nuevo Gobierno a negociar la financiación del servicio público postal. Además del paro, que tendrá una duración de 3 horas, está prevista una concrentración a las puertas de la oficina de correos. Los sindicatos avisan de que no pararán de ejercer medidas de presión hasta que sus peticiones sean atendidas, y recuerdan que hay 3 huelgas programadas de aquí al 26 de diciembre. Hoy, día 13 de noviembre, los trabajadores y trabajadoras de Correos están llamados a sumarse a un paro parcial de 3 horas, así como a la concentración que tendrá lugar a las puertas de la Oficina Principal de Melilla, sita en la Calle Pedro Navarro nº 19, a las 9:10 de la mañana.
En la concentración se leerá un documento con las propuestas de los trabajadores de Correos, en aras de que el nuevo Gobierno y la Dirección de Correos garanticen la financiación del Servicio Postal Público, su calidad y un nuevo acuerdo laboral que incorpore mejoras en salario, empleo y derechos.
Las organizaciones sindicales han hecho público su mensaje al Gobierno y a la Dirección de Correos, en el sentido de que la concreción de estas reivindicaciones es el único medio para resolver el conflicto abierto en el servicio postal público.
De lo contrario, las movilizaciones comprometidas públicamente con los trabajadores y trabajadoras continuarán y se intensificarán en los próximos meses, en los que están convocadas tres huelgas, que tendrán lugar los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre.
Desde las diferentes agrupaciones sindicales llevan tiempo reclamando importantes mejoras en el servicio de Correos, que debe contar con una financiación suficiente como para poder ser competitivo y dar un servicio de calidad a los ciudadanos que hagan uso del mismo.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Paro parcial en Correos, a la espera de que el Gobierno atienda las exigencias del sector

Salir de la versión móvil