Según recogen medios holandeses y argelinos, miembros del parlamento holandés han enviado preguntas escritas a su ministro de Exteriores, Steve Block, instándole a intervenir ante el gobierno marroquí para que explique los motivos que han llevado al Reino a prohibir el acceso a Alhucemas al periodista holandés Koen Greven y uno de sus fotógrafos, bajo amenaza de confiscación de sus equipos técnicos y su expulsión de Marruecos.
Los parlamentarios holandeses consideran que el Gobierno holandés está perdiendo una oportunidad para proteger la libertad de prensa en Marruecos.
Koen Greven y su fotógrafo fueron expulsados de Alhucemas por la policía marroquí el jueves 19 de julio; “a la una de la madrugada, la policía secreta marroquí vino a nuestro hotel para decir que no podíamos trabajar, con la amenaza de desalojarnos y confiscar nuestro equipo y materiales”, afirmaron los afectados.
La ONG Reporteros sin Fronteras lleva tiempo denunciando el arresto de periodistas marroquíes en la región del Rif, así como la expulsión de periodistas extranjeros y el socavamiento de la libertad de prensa.
El Plan de formación ante emergencias de Protección Civil en centros educativos no universitarios, elaborado…
En el Día Europeo Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, CSIF Sanidad ha lanzado…
Cecilia González Casas, diputada de Coalición por Melilla (CPM), ha responsabilizado al consejero de Medio…
Novedades: incluye Enseñanzas Artísticas Superiores, eleva la beca de residencia a 2.700 € y refuerza…
El control de la jornada laboral será más duro a pesar de que esta…
Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, visitó Melilla para fortalecer la…