El cierre unilateral de la Aduana Comercial y “las sanciones económicas” de la frontera,
por parte de Marruecos, siguen amenazando con rematar a una economía ya hecha pedazos.
El reto para todos los melillenses, consiste en la obligación de tomar consciencia de la importancia de las elecciones europeas del 9 de junio; son la oportunidad de influir en las decisiones de la UE que afectan a nuestra vida, al primer motor económico y a nuestra españolidad.
UN GOBIERNO IRRESPONSABLE
Antes de ser víctima de Marruecos, que tiene como objetivo estrangular nuestra economía, Melilla fue y sigue siendo perjudicada por el gobierno de Sánchez, por su abandono y por dejarla en manos de Marruecos. De esta tragedia que sacude de incertidumbre a la Ciudad, también fuimos testigos de un extraño fenómeno:
Melilla está en peligro, los problemas en materia educación, infraestructuras, de agua, que no les preocupe nuestra sanidad, o nos aleje más de la península con futuros barcos más viejos y billetes aéreos más caros;, que nos quita o nos da una bonificación a su antojo, sin hacer nada por los comerciantes y empresarios, sin Aduana Comercial, sin ampliación puerto y pista aterrizaje, sin asumir la bonificación al transporte mercancías, por último, parece ser que seremos la única ciudad de España a la que no se puedan garantizar que los planes de empleo tengan continuidad.
En primer lugar, no han hecho nada para poner fin a la pobreza económica que padecen los comerciantes y empresarios; dejando al descubierto una desigualdad más, eliminando las bonificaciones durante 2 años, poniendo en peligro creación de empleo y a las mismas empresas. Ahora utilizan una vía espuria, por la cercanía elecciones europeas, vuelven a aprobar por decreto sin recurrir al parlamento, y parece ser, si no lo remediamos con una convocatoria de nuevas elecciones generales, nos la volverán a quitar de nuevo.
Visitas de Ministros, sin cumplir con su deber, como ejemplo, la Ministra de Seguridad social, Elma Saiz o la de sanidad. Todos tuvieron la posibilidad de actuar, unos para evitar lo irreparable, otros para asumir los errores cometidos, y no hicieron nada.
No podemos olvidar la Presidencia de España de la UE, el presidente Sánchez, tuvo en sus manos el cambio para Melilla, se daban las condiciones para avanzar hacia un nuevo estatus político-económico. Eso si sería una hoja de ruta muy bien marcada y muy coherente con el tiempo y contra las amenazas de Marruecos.
Y, por último, “la deshonra del silencio”, inaceptable el discurso que el gobierno del PSOE hace de la RAN (Relaciones de Alto Nivel con Marruecos).
¿Por qué hay tanto secretismo qué tienen que esconder?,
¿Cuánto tiempo seguiremos esperando?
¿El gobierno se hace responsable?. Tampoco son nada transparentes en sus actividades.
Con el PSOE, no hay una verdadero Plan Estratégico, ni existe una hoja de ruta, no hay que esperar ningún tipo de ayuda, nuestro modelo de desarrollo económico y social está parado por decisión del gobierno central, sobre todo cuando llevamos muchos años sin paliar las importantes desigualdades generadas; para el gobierno del PSOE no hay fondos para una ciudad infrafinanciada.
Por lo tanto, el gobierno es irresponsable, y el presidente y los ministros sin los deberes cumplidos deben responder por las consecuencias de los chantajes de Marruecos a nuestra economía y a la dignidad de los melillenses como españoles.
MOTIVOS PARA VOTAR AL PARTIDO POPULAR
Si el Partido Popular no estamos allí pues simplemente no participaríamos de esas decisiones, hay varios motivos más para votar al PP.
Para el presidente Feijoo, Melilla cuenta mucho, ha logrado que España y la Unión Europea, no miren hacia otro lado cuando se hable de Melilla y por otro lado, la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas,
Dolors Montserrat, apuesta por lograr de la UE un estatus similar al de las RUP (regiones ultraperiféricas) para Ceuta y Melilla,
Hay más ventajas votando al PP al ser el mayor grupo del Parlamento de la Unión Europea y cuando el PP defiende a Melilla, será respaldado por más de 200 diputados, como uno solo y esa es la fortaleza que podemos tener en la UNION EUROPEA.
¿QUÉ HA PODIDO HACER EL GOBIERNO LOCAL POR MELILLA?
El PP de Imbroda reconquista el gobierno de la ciudad autónoma con mayoría absoluta
Durante estos meses, el Partido Popular ha trabajado respondiendo con agilidad para frenar el creciente nivel de crisis.
Hace casi un año, el presidente Juan José Imbroda encargó a su equipo de gobierno su Hoja de Ruta, la acción del gobierno se desplegó en torno a varios ejes: su primer objetivo, poner en marcha medidas para el desbarajuste del gobierno anterior, actuando con rapidez al servicio de Melilla. cuando hablamos del anterior gobierno tripartito, recordaremos una fuerte sensación de negación en volver a confiar en Melilla. Hoy con el presidente Imbroda nos ha hecho recuperar la confianza.
Sencillamente, nos encontramos frente a una crisis encima de otra, (enumeradas arriba).
La llegada del Partido Popular al gobierno de Melilla hace casi un año ha supuesto un antes y un después no solo desde el punto de vista de la confianza, sino en la forma de gestionar las distintas consejerías.
El Partido Popular ha conseguido un gobierno más social e inversor».
El presidente Juan José Imbroda, está demostrando que las políticas sociales, lejos de resultarle ajena, son una parte esencial de su proyecto. Mucho dice el PSOE de que lo social está en su proyecto, pero ya vemos lo que está pasando con los planes de empleo y el fracaso estrepitoso de su gestión, que no saben si continuarán.
En esta línea, el presidente Imbroda adelantó que su gobierno pagará el dinero que falta para poner en marcha los planes de empleo del PSOE, para 1400 familias melillenses y si no es aceptada por Delegación del Gobierno, se creará un Plan de Empleo especial por el gobierno local del Partido Popular.
La solidez y la solvencia del PP se está viendo reflejada en el ámbito social, económico, comercial y turístico, con una apuesta valiente dando un gran impulso a Melilla con las ayudas a pymes, autónomos y empresas y subvenciones de los Bonos Turísticos a no residentes. En apenas un año de gobierno, el Partido Popular ha dado en todas las consejerías más y mejores resultados que los cuatro años del tripartito.
Hay que votar siempre, pero el 9 junio no hay excusa para quedarse en casa. El PP ganará las elecciones europeas, en Melilla tiene que arrasar porque con tu voto es una forma de decir y gritar ¡basta ya! presidente Sánchez, con Melilla no se juega ni se miente.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario de Melilla en PDF, accediendo desde cualquier…
Doña María Bertomeu Fernández (Viuda de Don José Aldeguer Cabas) DEP #Melilla
ESTA ACTIVIDAD TUVO LUGAR EL DOMINGO EN EL CAMPO DE LA ESPIGUERA Sus Majestades de…
En 2025, Melilla introduce cambios en el calendario de vacunación infantil: se incorporan vacunas contra…
La Territorial Melillense de Triatlón anuncia un Curso de Oficiales de Triatlón Nivel 1, que…
El Real Club Marítimo de Melilla celebró el Trofeo Joyas Victoria 2024, destacando a Adrián…