El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha acusado al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de «humillar a las instituciones españolas» por el rechazo de Junts a la ley de amnistía, deseando que al menos estas instituciones ahora no queden «en ridículo», porque «ya sería el colmo». (Foto Europa Press).
En declaraciones a los periodistas desde Señeña, Page considera que la maniobra de Junts se traduce en que Puigdemont ha dado al botón de pausa a la legislatura en su «mando a distancia», a la vez que cree que es el expresidente catalán «el responsable de la convivencia en Cataluña».
«Si alguien tenía alguna deuda de quién era realmente quien rompía la convivencia en Cataluña…», ha deslizado, insistiendo en que Puigdemont «ha dejado muy claro ante todos los españoles y ha asumido en primera persona» ser el responsable de esta ruptura.
«Si algo ha quedado claro estos días, es que la ruptura del marco de convivencia en Cataluña, el enfrentamiento social y civil al que se llevó a la sociedad catalana en los últimos años, tiene un origen y tiene nombres y apellidos», ha aseverado
El rechazo de Junts a la ley de Aministía, según ha abundado, «deja muy claro que Puigdemont está en el origen, en el comienzo y en la idea de la ruptura del marco de convivencia».
«Es decir, no sólo con España, sino dentro de Cataluña, entre unos catalanes y otros. Esto ha quedado de manifiesto», ha insistido.
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, confía en que para…
El Partido Popular (PP) h denunciado “el sablazo” que el Gobierno de Pedro Sánchez ha…
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) atendió, en el mismo periodo, a un total…