melillahoy.cibeles.net fotos 793 colegio
La Dirección Provincial del MECyD firmará un protocolo de actuación con la Ciudad Autónoma para saber cómo actuar cuando un padre no va a recoger a su hijo a la salida del colegio. Calzado se reunió ayer con los sindicatos y los directores de los centros. El borrador se cerrará esta semana, con la intención de que pueda ponerse en práctica en el tercer trimestre. El protocolo evitará que los directores tengan que tomar decisiones de forma "improvisada", como hasta ahora, y contemplará el modo de actuar hasta los últimos términos en padres reincidentes, no descartando la posibilidad de acudir a la Fiscalía de Menores. Es una vieja reivindicación de los sindicatos de enseñanza, por las quejas de todo el profesorado y los directores de centros por padres reincidentes que no van a recoger a sus hijos a la salida del colegio, provocando, por increíble que parezca, que algunos docentes se tengan que llevar al niño a comer a sus propias casas, según informó el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD). José Manuel Calzado informó a este Diario de que actualmente se tiene que actuar de una forma un tanto improvisada, por lo que ya se ha elaborado el borrador de lo que será un protocolo para actuar en consonancia con la Consejería de Seguridad Ciudadana.
"Actualmente, no hay un protocolo de actuación, la Policía Local no sabe muy bien qué hacer" cuando el director de un centro llama para quejarse de que el padre de un determinado menor no ha aparecido y son las cuatro o las cinco de la tarde. "Queremos que, a través de este protocolo, se planteen medidas a tomar por las instituciones públicas, es decir, por la Fiscalía de Menores o Bienestar Social", puso como ejemplos José Manuel Calzado, que, dejó claro que un padre puede tener un día un percance y que este protocolo busca actuar contra los que son reincidentes, para padres que "saben que su hijo termina el colegio a las dos", y, casi por norma, "va a recogerlo a las cuatro de la tarde", puso como ejemplo.
A través de este protocolo, se busca que el profesor sepa qué tiene qué hacer, así como la policía, cuando se recurre a ella, y que los padres conozcan también el "riesgo" de su olvido. "La idea es que haya sanciones o que pueda haber sanciones". El director provincial del MECyD se reunió ayer con los sindicatos de enseñanza y con los directores de los centros, para cerrar el borrador esta misma semana y hacerlo llegar a la Consejería de Seguridad Ciudadana. La intención es que, al menos de forma provisional, esté en marcha a partir del tercer trimestre, para que, si hay algún error, quede solventado y llevarlo a la práctica con garantías el próximo curso.
La puesta en marcha de este protocolo ya fue anunciada por este Diario hace justo un año, cuando se estaba estudiando. Parece que ya está más cerca, según anunció el director provincial del MECyD, que insistió en que lo que se busca es que el modo de actuar esté reglamentado y que paguen los padres reincidentes, no los que tengan algún percance un día determinado. Hay centros en los que estas situaciones se dan con cierta asiduidad, aunque José Manuel Calzado prefirió no mencionarlos.
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…
El Gobierno español lamenta la muerte del Papa Francisco a los 88 años, destacando su…