Categorías: DeportesFútbol

Paco Benítez rinde homenaje a Salva Balbuena con la entrega de un ejemplar sobre la historia de Los Salazones, Industrial Melilla y Melilla F.C.

Francisco Benítez Muñoz sigue siendo noticia tras la presentación, el pasado mes de junio, del libro ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’, con su tercera obra futbolística que trata en esta ocasión sobre la historia de los clubes de fútbol que presidió hace ya casi cuarenta años, concretamente de Los Salazones Industrial, Industrial Melilla y Melilla F.C. Desde su presentación han sido muchos quienes han solicitado un ejemplar de tan interesante obra futbolística y son muchos los ex futbolistas que no han querido perder la ocasión de adquirir de un ejemplar, sobre todo si en el libro aparecen como protagonistas de la historia.

En esta ocasión, Francisco Benítez Muñoz no ha querido olvidarse de uno de sus ex jugadores y ex entrenadores más importantes, como fue Salvador Balbuena Roca, a quien regaló un ejemplar.

Cabe recordar que Salvador Balbuena Roca (nacido en Melilla el 4 de noviembre de 1948) fue gran parte de la historia del Industrial Melilla, después de dejar atrás un importante historial deportivo como defensa.

Historial deportivo de Balbuena

El ex futbolista melillense comenzó en el equipo infantil de la Peña Colón, hasta que Ramón Delgado Martínez, presidente del C.D. Real, lo fichó para su club, primero para el equipo infantil y posteriormente por los diferentes conjuntos juveniles.

Su gran trayectoria deportiva llamó la atención del Melilla C.F., con el que debutó en Tercera División en la temporada 1966-1967, pero su gran progresión deportiva no pasó inadvertida para los clubes peninsulares, siendo traspasado al Hércules C.F. de Alicante, donde inició una larga trayectoria deportiva en diferentes clubes del fútbol nacional, destacando por su solidez defensiva y consistencia en el terreno de juego.

De este modo, en el Hércules C.F., de la Segunda División, militó durante cinco temporadas, desde la 1967-68 a 1971-72. Su siguiente destino fue el Club Atlético de Osasuna (1972-1973), también de la Segunda División.

Posteriormente fue contratado por el Eldense (1973-1974), Xerez Deportivo (1974-1975) y Díter Zafra (1975-76 a 1977-1978).

Ya de regreso a su tierra firmó por el Industrial Melilla, con el que jugó dos campañas (1978-1979 y 1979-1980), retirándose con 32 años como futbolista en activo, para pasar a convertirse en entrenador de este mismo equipo en Tercera División en la siguiente campaña, en la 1980-1981.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Paco Benítez rinde homenaje a Salva Balbuena con la entrega de un ejemplar sobre la historia de Los Salazones, Industrial Melilla y Melilla F.C.

Antonio Calderay

Entradas recientes

El Gobierno renuncia al uso de Google Classroom en Melilla para proteger la privacidad y el uso de datos personales de los menores

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…

2 horas hace

El Gobierno acaba el año sin cumplir el mandato del Congreso para reabrir la aduana

Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…

2 horas hace

¿Pedir para el inminente 2025?: menos impuestos y más libertad

Carta del Editor MH, 29/12/2024 Enrique Bohórquez López-Dóriga   ¿Qué pedir para el próximo año…

3 horas hace

Usama Matoug noquea con un KO técnico al alemán Marcin Penkowski en Gelsenkirchen

Usama Matoug, luchador de la Escuela Underdog Nebil Team, triunfó en MMA en Gelsenkirchen al…

5 horas hace

Morenín: “El 2024 ha sido un año increíble, con el título de Copa y campeón de invierno”

En 2024, el Melilla Torreblanca C.F. brilló en el futsal femenino, ganando el título honorífico…

5 horas hace

Dos vigilantes de seguridad del Centro de Acogida de Menores de La Purísima resultan heridos por arma blanca tras un altercado

Así los aseguran los sindicatos SIM, CSIF y USTM, que reclaman medidas como la dotación…

6 horas hace