Categorías: DeportesFútbol

Paco Benítez rinde homenaje a Salva Balbuena con la entrega de un ejemplar sobre la historia de Los Salazones, Industrial Melilla y Melilla F.C.

Francisco Benítez Muñoz sigue siendo noticia tras la presentación, el pasado mes de junio, del libro ‘Historia y Estadística del Fútbol en Melilla’, con su tercera obra futbolística que trata en esta ocasión sobre la historia de los clubes de fútbol que presidió hace ya casi cuarenta años, concretamente de Los Salazones Industrial, Industrial Melilla y Melilla F.C. Desde su presentación han sido muchos quienes han solicitado un ejemplar de tan interesante obra futbolística y son muchos los ex futbolistas que no han querido perder la ocasión de adquirir de un ejemplar, sobre todo si en el libro aparecen como protagonistas de la historia.

En esta ocasión, Francisco Benítez Muñoz no ha querido olvidarse de uno de sus ex jugadores y ex entrenadores más importantes, como fue Salvador Balbuena Roca, a quien regaló un ejemplar.

Cabe recordar que Salvador Balbuena Roca (nacido en Melilla el 4 de noviembre de 1948) fue gran parte de la historia del Industrial Melilla, después de dejar atrás un importante historial deportivo como defensa.

Historial deportivo de Balbuena

El ex futbolista melillense comenzó en el equipo infantil de la Peña Colón, hasta que Ramón Delgado Martínez, presidente del C.D. Real, lo fichó para su club, primero para el equipo infantil y posteriormente por los diferentes conjuntos juveniles.

Su gran trayectoria deportiva llamó la atención del Melilla C.F., con el que debutó en Tercera División en la temporada 1966-1967, pero su gran progresión deportiva no pasó inadvertida para los clubes peninsulares, siendo traspasado al Hércules C.F. de Alicante, donde inició una larga trayectoria deportiva en diferentes clubes del fútbol nacional, destacando por su solidez defensiva y consistencia en el terreno de juego.

De este modo, en el Hércules C.F., de la Segunda División, militó durante cinco temporadas, desde la 1967-68 a 1971-72. Su siguiente destino fue el Club Atlético de Osasuna (1972-1973), también de la Segunda División.

Posteriormente fue contratado por el Eldense (1973-1974), Xerez Deportivo (1974-1975) y Díter Zafra (1975-76 a 1977-1978).

Ya de regreso a su tierra firmó por el Industrial Melilla, con el que jugó dos campañas (1978-1979 y 1979-1980), retirándose con 32 años como futbolista en activo, para pasar a convertirse en entrenador de este mismo equipo en Tercera División en la siguiente campaña, en la 1980-1981.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Paco Benítez rinde homenaje a Salva Balbuena con la entrega de un ejemplar sobre la historia de Los Salazones, Industrial Melilla y Melilla F.C.

Antonio Calderay

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 10 de marzo de 2025

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…

3 horas hace

65-66. Las lasalianas se quedan con la miel en los labios

Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…

5 horas hace

83-76. El Melilla Baloncesto no falla en su fortín del ‘Javier Imbroda’

Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…

5 horas hace

Víctor Zubicoa y Marta Bautista, grandes triunfadores de la IX Carrera de la Mujer

Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…

5 horas hace

La U.D. Melilla domina, pero sigue sin ganar (0-0)

La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…

8 horas hace

Las ‘gladiadoras’ se imponen al CAEP Soria (3-1) y refuerzan su buen momento de cara al Play-Off

El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…

8 horas hace