Pablo Torres, entrenador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, valora “positivamente” la trayectoria deportiva de su equipo en la competición, situado en la novena posición del Grupo F de la Primera División, aunque con dos partidos menos disputados, ya que los encuentros aplazados ante el SAFA Madrid y BM. Ciudad Real se disputarán los días 28 de enero y 14 de febrero, respectivamente, el primero en Madrid (12’00 horas) y el segundo en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas).
El preparador del conjunto melillense asegura estar contento, en líneas generales, con la primera vuelta de su equipo, a pesar de tener aplazado dos encuentros. “Estoy satisfecho, sobre todo con el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico, así como por la preparación física. Se ha trabajado desde un punto de vista muy serio en la preparación física y en los aspectos técnico-tácticos, y poco a poco estamos viendo los resultados”.
Sin embargo, considera que las lesiones y la incorporación tardía de algunos jugadores han impedido tener un mejor rendimiento en la plantilla, además de los problemas laborales y de estudios. “Es lo que pasa por no ser un equipo totalmente profesional, pero es una satisfacción y un orgullo ver el sacrificio del grupo. Creo que en los momentos difíciles hemos dado la cara, incluso algunas veces en circunstancias muy adversas, y eso es una cosa que es importante, que va más allá de lo que es ganar o perder un partido, y por tanto estamos muy satisfechos”.
Por otro lado, sostiene que la trayectoria del equipo podría haber sido mucho mejor si se hubieran jugado los dos partidos aplazados. “Nos faltan un par de partidos para cerrar la primera vuelta, pero estamos confiados en que esta segunda vuelta va a ser mejor que la primera, y ese tiene que ser nuestro objetivo. Con eso vamos a trabajar, y ese debe ser el único pensamiento que hay que tener en cada partido”.
Además, se mostró confiado en un mejor crecimiento de su equipo. “Cada fin de semana hay que mejorar, si se consigue la victoria es muchísimo mejor, pero hay que seguir creciendo como grupo, como equipo y como club”.
Por último, deseó unas felices fiestas y un próspero año nuevo a la ciudadanía melillense, que “venga cargado de éxitos para todos”.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…