Escribe para buscar

Deportes

Pablo Torres: “Tenemos la intención de mejorar con las incorporaciones de dos jugadores”

Compartir
(Foto Antonio Calderay): El técnico local, Pablo Torres, confía en conseguir la victoria ante un rival directo

El Melilla Sport Capital Balonmano reanudará este sábado la competición después de casi un mes de parón liguero, cuando el pasado 18 de diciembre cayó derrotado en su cancha de juego ante el BM. Bolaños por 22-26. Los melillenses recibirán al Dechocker Corazonistas, en partido de Liga correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’30 horas). Los melillenses afrontarán un encuentro clave en sus aspiraciones, ya que necesitan sumar los dos puntos para poner tierra de por medio precisamente su próximo rival, que es el que marca la zona de descenso y al que sólo le supera en 2 puntos en la clasificación general.

Pablo Torres, entrenador del conjunto melillense, espera que su equipo mejore su rendimiento en la segunda vuelta, aunque todavía quedan dos jornadas para llegar al ecuador de la competición, y para ello asegura que la contratación de dos jugadores ayudará bastante a mejorar el nivel del equipo. “Estamos pendientes de incorporar a dos nuevos jugadores, pero todavía no podemos adelantar nada hasta que esté todo plasmado y firmado, aunque tenemos la intención de ir mejorando y es fundamental reforzar a la plantilla de cara a la segunda vuelta que va a ser importantísima. Las conversaciones están muy avanzadas y espero que los fichajes lleguen en los próximos días”.

Por otro lado, es consciente de la importancia de ganar este sábado a un rival directo para poder mantener la categoría, pero avisa que su equipo presenta numerosas bajas por Covid y sanciones. “Es un partido clave en nuestras aspiraciones, aunque tenemos bastantes problemas por varios casos positivos de Covid, en total cuatro, y por las sanciones de Dani Mota y Simao, que han sido inhabilitados por uno y dos partidos, respectivamente. No obstante, vamos a ver cómo transcurren los acontecimientos de aquí al sábado, aunque es complicado desde el punto de vista de contar con jugadores, pero si llegamos al encuentro será bastante complicado”.

De cualquier modo, “espero que podamos estar metidos en el encuentro y tengamos posibilidades, pero de momento tenemos muchísimos problemas para poder confeccionar la convocatoria”.

Mientras tantos, avisa que el choque ante el Dechocker Corazonistas será bastante complicado. “Nos vamos a enfrentar a un rival que no será nada fácil, ya que el conjunto madrileño es de nuestra Liga particular, por lo que será uno de los encuentros más complicado de la temporada y ojala podamos afrontarlo con las máximas garantías”.

Pero para poder ganar, Pablo Torres espera que su equipo mantenga la regularidad en el encuentro para que no pase lo mismo que en el choque ante el BM. Bolaños, en el que su equipo estuvo muy bien en la primera parte y en la segunda parte se desfondó. “La clave va a estar en mantener el equilibrio en el juego en todo momento, por lo que espero que la primera mitad sea igual de buena que ante el cuadro manchego y que en la segunda parte mantengamos el tono de intensidad y equilibro para poder optar a la victoria”.

Para finalizar, indicó que su plantilla ha realizado una mini pretemporada en estas fiestas navideñas. “Hemos intentado trabajar dentro de nuestras posibilidades con los jugadores locales, mientras que a los que se han marchado a la Península para estar con sus familias en las fiestas navideñas se les ha mandado un trabajo físico. Sin embargo, estamos teniendo muchos problemas porque no somos un equipo profesional, aunque Francisco Javier Gutiérrez Consuegra ha sido el encargado de reforzar la preparación física de los jugadores, que creo que es fundamental para iniciar la segunda vuelta de la Liga”, concluyó.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *