Pablo Torres, entrenador del Club Melilla Balonmano, se muestra satisfecho de la confección de la plantilla del próximo curso, aunque reconoce que le hubiera gustado que fuese “más compensada”, pero asegura que el presupuesto “no nos lo permite”. No obstante, indicó que sólo falta por realizar alguna que otra incorporación más de jugadores de casa. En cuanto a los objetivos, se mostró esperanzado en repetir o mejorar lo realizado la pasada campaña, aunque no renuncia a poder optar a jugar la fase de ascenso, pero avisa que la competición será “bastante complicada por el potencial” de la casi totalidad de los equipos que conforman el Grupo F de la Primera División Estatal.
-¿Qué le convenció del club para renovar como entrenador?
Bueno, me convenció el hecho de darle un poquito de continuidad al proyecto de la pasada temporada, aunque tenía mis dudas, porque en el último tramo de la competición lo pasamos mal por la escasez de jugadores para poder entrenar en condiciones, pero tanto por parte de la secretaría técnica como de la directiva me han prometido que harían un esfuerzo y que eso no volvería a ocurrir esta próxima campaña, además de que todavía tengo ganas y me siento fuerte de afrontar otra temporada.
-Es un nuevo proyecto totalmente diferente al de la temporada pasada. ¿Qué puede decir del mismo?
Es cierto que me hubiese gustado mantener una base de jugadores más amplia con respecto a la temporada pasada, pero ha habido jugadores que después de la buena temporada que han hecho han recibido ofertas mejores y se han declinado por ella. No obstante, contamos con una pequeña base de la plantilla del pasado campeonato, con la gente de casa y jugadores importantes, como Abiel Villalobos, fundamental en nuestro esquema de juego y que ya está totalmente recuperado de su lesión. Y además en cuanto a las incorporaciones hemos intentado tener una buena plantilla, no excesivamente compensada porque el presupuesto no nos da para eso, pero sí bastante buena sobre el papel, pero durante el transcurso de la pretemporada y en los primeros partidos de inicio de la Liga podremos sacar más conclusiones.
-¿Se atreve a hablar de objetivos para el próximo curso?
No me atrevo a hablar de objetivos, pero está claro que voy a exigirle a los jugadores que por lo mínimo se consiga lo de la temporada pasada. Ojalá podamos superarlo, pero ese es el objetivo que tenemos que exigirnos, intentar hacerlo mejor si puede ser, pero luego está la competición, que es bastante complicada sobre el papel porque los equipos que jugaron la fase de ascenso no han subido de categoría y además el Ciudad Real ha descendido de la Division de Plata. Si te pones a ver el calendario y cómo son los equipos no hay un rival fácil, con lo cual el Grupo F de la Primera División es muy fuerte y por tanto la temporada va a ser bastante complicada.
-Todas las temporadas se habla de poder estar arriba y de intentar ascender. ¿Se ha perdido la ilusión de no poder conseguirlo?
Es muy difícil competir en este Grupo F, aunque no solo por parte nuestra, ya que hay equipos muy potentes, como el Cajasur, el Bolaños, Ciudad Real y el Triana. Éste último ha hecho un equipo que parece de superior categoría. Además, no sólo competimos contra nosotros, sino ante un montón de hándicap, como el presupuesto y la intención de ascender la tienen muchos de los equipos del Grupo. Es cierto que siempre tenemos esa ilusión y ojalá que podamos tener la oportunidad de estar al mismo nivel que el pasado curso y optar por los puestos de ascenso.
-¿Cuándo comienza la pretemporada?
El inicio de los entrenamientos lo hemos fijado para el día 15 de agosto, aunque los jugadores deberán estar en la Ciudad un día antes para para pasar el control médico. También quiero informar que esta próxima temporada volverá como preparador físico Francisco Javier Gutiérrez Consuegra y también formará parte del cuerpo técnico, junto a José Luis Martín y conmigo.
-¿Habrá partidos amistosos?
Sí, hemos cerrado para el 2 y el 3 de septiembre un par de partidos, que es lo que dentro de nuestro presupuesto es lo que nos podemos permitir lejos de Melilla. Vamos a jugar en Málaga y probablemente juguemos ante Benalmádena, Mijas y La Salle de Córdoba.
¿Va a haber alguna incorporación más?
No creo, pero vamos a ver cómo empezamos la pretemporada, aunque sí que contaremos con algún que otro jugador más de casa, pero el grupo de la plantilla ya está preparado para empezar el día 15 de agosto la pretemporada.
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…
¿Por qué no también Melilla en el metaverso?: Podría pasar de ser una…
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN SOCIOCULTURAL Y DEPORTIVA DE LA RFMF Este evento contó con 50…
En su balance de 2024, su diputada denuncia la desatención del Gobierno y el estado…
Omar Haouari, director territorial del INGESA, ha informado que el primer bebé del año 2025…
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…