Escribe para buscar

Deportes

Pablo Rivas y Curro Rubio ganan el X Memorial Comodoro ‘Pinori’

Compartir
Pablo Rivas y Curro Rubio
Pablo Rivas y Curro Rubio

PARTICIPARON MÁS DE CINCUENTA REGATISTAS EN DISTINTAS CLASES

El próximo fin de semana continuará el Memorial Comodoro ‘Pinori’, pero esta vez con la flota local de cruceros como protagonista. También serán dos días de competición para establecer la clasificación final.

El Real Club Marítimo de Melilla organizó, este pasado fin de semana, el X Memorial Comodoro Antonio Pérez ‘Pinori’, un evento que se saldó con el triunfo de la tripulación de snipe formada por Pablo Rivas y Curro Rubio. Sin duda, se trata de una de las citas más especiales de cuantas, a lo largo del año, pone en marcha esta entidad melillense en el ámbito de la vela local.
Con esta competición se rinde homenaje a una de las personas más importantes en la historia del Club Marítimo. Este año, la participación superó el medio centenar de embarcaciones de vela ligera y windsurf.
La clasificación estuvo dominada por las tripulaciones de snipe, que aprovecharon el poco viento reinante para situarse en las primeras posiciones de la flota. Hay que recordar que en este Memorial todas las clases compiten en una clasificación única, con asignación previa de rating a cada una de ellas.
La competición contó con más de cincuenta regatistas en distintas clases. Una edición más, también se sumaron a esta regata los alumnos de la Universidad de Granada que están realizando en el Real Club Marítimo de Melilla el módulo de deportes náuticos.
Las tres mangas que sirvieron para establecer la clasificación final se disputaron en la jornada del sábado, con vientos flojos que al inicio marcaban el 110º, para la segunda y la tercera prueba realizarlas al 070º. Ayer domingo, sin embargo, la flota se mantuvo en el campo de regata hasta que se cumplió la hora límite y volvió a las instalaciones del Club Marítimo sin poder haber realizado ninguna prueba más.
Pablo Rivas y Curro Rubio acabaron las tres mangas entre los tres primeros, regularidad que les valió para ganar adjudicarse este Memorial. La segunda posición estuvo más reñida entre la tripulación de snipe formada por Yasin Boudihi y Carlos Cervilla y la windsurfista Azul Sánchez, quien finalmente concluyó tercera. El primer optimist en la clasificación fue el de Miguel Tormo, en el cuarto lugar.

Etiquetas:

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *