Categorías: Local

Otro aumento eleva a 451 los casos activos y a 21 los hospitalizados

La incidencia acumulada de Melilla es la tercera más elevada del país, con 413,43 casos por cada 100.000 habitantes

La situación epidemiológica de Melilla sigue con un crecimiento de los contagios y de la presión hospitalaria. De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Salud Pública y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), en la jornada del miércoles fueron notificados 33 nuevos casos positivos, además de 26 pacientes dados por recuperados, situando los casos activos en 451. De ellos, 21 están ingresados en el Hospital Comarcal, uno más respecto al día anterior.

La situación no varía, por ahora, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde hay tres pacientes ingresados.
La incidencia acumulada de Melilla es la tercera más elevada del país, según los datos del Ministerio de Sanidad. Así, nuestra ciudad tiene 413,43 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Solo tienen una tasa más alta que Melilla Ceuta, con 595, y Extremadura, con 490,98. La media nacional es de 276,43.

Datos nacionales
Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad 7.115 nuevos casos de COVID-19, 4.504 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 12.445 positivos, lo que indica una tendencia a la baja en la evolución de la pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 4.822.320 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 276,43, frente a 291,28 ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 131.167 positivos.
En el informe de este jueves se han añadido 171 nuevos fallecimientos, en comparación con 121 el jueves pasado. Hasta 83.861 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. 

Acceda a la versión completa del contenido

Otro aumento eleva a 451 los casos activos y a 21 los hospitalizados

Redacción

Entradas recientes

Alberto Cifuentes: “Hemos ganado, somos el segundo mejor equipo local y a eso hay que darle valor”

Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…

6 minutos hace

El Torre de Mar pone fin a la racha del filial de la U.D. Melilla (2-0)

El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…

12 minutos hace

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 20 de octubre de 2025

El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…

13 minutos hace

El Virgen de la Victoria roza el triunfo pero acaba empatando en la cancha del BM. Málaga (34-34)

El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…

14 minutos hace

El Maravilla Melilla sufre un duro revés ante el BM. Alcobendas (25-35)

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…

17 minutos hace

La U.D. Melilla corta su mala dinámica con un sufrido triunfo ante el colista (2-1)

La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…

22 minutos hace