La proposición de ley que el PP de Melilla registró junto con Ceuta a finales de noviembre en el Senado para recuperar el anterior sistema de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social sigue su tramitación en la Cámara Alta y el senador por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, confía en que se pueda debatir en febrero del próximo año si no hay «reticencias» por parte del Gobierno de España.
En rueda de prensa, Otazu ha explicado que, tras ser «calificada» por parte de la Mesa del Senado el pasado 5 de diciembre, se abre un plazo que expira el día 27 para que se puedan proponer «textos alternativos» a dicha proposición por parte del resto de grupos parlamentarios si lo consideran.
También comenta la posibilidad de que el Ejecutivo central vete dicha proposición por el «impacto» que pueda tener en los Presupuestos Generales del Estado. No obstante, el senador niega que pueda tener un impacto en las cuentas generales.
A preguntas de los periodistas, Otazu asegura que la diputada nacional por Melilla, Sofía Acedo, está buscando el apoyo del resto de grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados para que secunden dicha proposición de ley. Así pues, dice que cuenta con el respaldo de Coalición Canaria, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Vox y los del PP.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…