Icono del sitio MelillaHoy

Otazu achaca a la “desesperación” propia del periodo preelectoral el anuncio de CPM de protestar ante el Congreso de los Diputados

El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez de Otazu

El diputado popular acusa al líder cepemista, Mustafa Aberchán, de hacer una “política surrealista que no se atiene a la realidad”

El diputado nacional del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha achacado a la “desesperación” propia del periodo preelectoral el anuncio que ha realizado este viernes el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, de organizar una protesta con entidades sociales y empresariales de Melilla ante el Congreso de los Diputados por no haberse recuperado lo que tenía en el Tratado de Buena Vecindad.


Otazu acusa al líder cepemista de hacer una “política surrealista que no se ajusta ni se atiene a la realidad ni a los parlamentos”, y le ha recomendado que se lea un libro que aborda el tema de los populismos, que es “ejercer la política tratando de reivindicar la hipótesis de un pueblo castigado y oprimido al que él dice representar”.

“La representación política en España se establece a través de los procesos electorales y con las formaciones políticas que tienen representación parlamentaria en los parlamentos”, ha explicado el diputado nacional, quien le ha recordado a Aberchán que él es actualmente “el representante de los melillenses” en el Congreso de los Diputados, así como los también populares Sofía Acedo y Juan José Imbroda lo son en el Senado para “representar los intereses de los melillenses”.


“Nosotros no nos dedicamos continuamente a hablar del señor Aberchán continuamente sobre si es de una manera o de otra, nosotros nos dedicamos a trabajar continuamente, a hacer propuestas y a proponer iniciativas y a velar por los interese reales de los melillenses”, ha defendido el popular.

“Debería saber cuál es el trabajo de un diputado”
Por otro lado, el excomandante general de la Ciudad achaca también al desconocimiento de la labor parlamentaria de Aberchán las críticas que ha recibido por parte de este último acerca de que pasa poco tiempo en Melilla para “tomar el pulso” de la ciudad para trasladar a Madrid “esa conciencia”.
“El señor Aberchán, que aspiraba en su momento a ser diputado, debería saber cuál es el trabajo de un diputado”, ha respondido.


“Lo que más me llama la atención es que una persona que está inhabilitada como consecuencia de una condena penal efectiva de dos años de prisión por comprar votos y tratar de traicionar el resultado de unas elecciones se erija en referencia moral de lo que es una actuación política correcta”, ha criticado Otazu, que asegura que Aberchán “está muy equivocado” en lo que respecta al trabajo de un diputado.

Miguel Rivas

Acceda a la versión completa del contenido

Otazu achaca a la “desesperación” propia del periodo preelectoral el anuncio de CPM de protestar ante el Congreso de los Diputados

Salir de la versión móvil