El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha reaccionado este viernes, 13 de septiembre, a la petición de Vox de levantar un mundo en Ceuta y Melilla para marcar así la frontera entre España y Marruecos. “La vida, el mundo este se arregla no construyendo muros, sino haciendo puentes”, ha afirmado.
“Esto no es buenismo, es lo que me sale de la conciencia misma y de mi ser cristiano y de mi ser pastor”, ha apuntado en la rueda de prensa de presentación del Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, que se va a celebrar en Madrid entre este domingo y el martes, tras ser preguntado sobre esa propuesta de Vox.
Precisamente, este jueves en el Congreso, Vox pidió al Gobierno la construcción de un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales valla, y que se permita a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en frontera el uso de material antidisturbios, como las pelotas de goma o la pistola eléctrica. Al respecto, Osoro ha declarado que una “casa” se construye “con puertas” para que haya comunicación y para que se pueda pasar de “una habitación” a otra.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…