Icono del sitio MelillaHoy

Óscar García, autor del tanto del triunfo en Málaga, es el segundo máximo goleador del Grupo IV, con 5 goles en 513 minutos de juego

Óscar García, jugador muy efectivo ante la meta rival, como así lo dicen sus números

La plantilla de la U.D. Melilla reanudó en la mañana de ayer lunes los entrenamientos de la semana, después de conseguir en Málaga un importante triunfo (0-1) ante el colista del Grupo IV de la Segunda B. Los melillenses, cuando se han disputado ya doce jornadas de Liga, se han distanciado en 7 puntos con respecto al quinto clasificado, posición que ocupa actualmente el C.F. Talavera de la Reina. Los azulinos han realizado la habitual sesión regenerativa y compensatoria de cada lunes, posterior al encuentro. El gran protagonista de la victoria melillense ante el Atlético Malagueño fue Óscar García, que en el primer balón que tocó, nada más sustituir a Lolo Garrido, batió al meta andaluz de potente chut
El jugador granadino de La Zubia es el segundo máximo goleador del Grupo IV, con 5 goles, uno menos que el pichichi de la competición, su compañero de equipo, Yacine Qasmi.
Óscar García ha sido titular en cinco encuentros y suplente en otros cinco. Marca cada 102 minutos y sus 5 tantos los ha conseguido en 513 minutos, prácticamente uno por encuentro. El delantero azulino también ha marcado otro tanto en la Copa del Rey, el de la segunda ronda, ante el Tudelano.
Con esta victoria, el Melilla se consolida en la zona de privilegio, en el segundo puesto, con 27 puntos, y a un solo punto del líder UCAM Murcia, además de ser el tercer mejor equipo de los 80 que conforman la Segunda B. El primer puesto lo ocupa el Racing de Santander, con 29 puntos, y el segundo es el UCAM de Murcia, con 28.
Por otro lado, el cuerpo técnico de la Unión Deportiva espera que Richi se reincorpore esta semana a los entrenamientos. El central malagueño no ha podido jugar en los dos últimos encuentros por un golpe en la rodilla izquierda, mientras que Menudo comenzará su recuperación activa esta misma semana. El extremo unionista se encuentra en el dique seco desde hace tres semanas, tras caer lesionado en el encuentro ante el UCAM Murcia de una rotura de cuatro centímetros en el aductor medio de su pierna derecha.
El Melilla volverá a jugar este próximo domingo a domicilio, ante el Recreativo de Huelva, octavo clasificado y que se presenta ante su afición tras perder ante el Marbella F.C. por 1-0. Los de Luis Miguel Carrión superan al decano del fútbol español en 9 puntos en la clasificación general.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Óscar García, autor del tanto del triunfo en Málaga, es el segundo máximo goleador del Grupo IV, con 5 goles en 513 minutos de juego

Salir de la versión móvil