ALIMERKA OVIEDO 71-79 MELILLA BALONCESTO (Foto Oviedo Baloncesto)
El base grancanario tuvo una actuación estelar, con 14 asistencias y 25 de valoración
El Club Melilla Baloncesto cortó ayer una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, tras imponerse a domicilio al Alimerka Oviedo Baloncesto por el resultado de 71-79, en lo que supone la segunda victoria de la temporada. Los melillenses, con Óscar Alvarado como principal referencia y mostrándose especialmente acertados en el tiro de tres, sobre todo en un segundo y tercer cuarto para enmarcar, ceden el farolillo rojo y, además, abandonan la zona de descenso.
En una de las canchas con mayor ambiente de la categoría como es la de ‘Pumarín’, el base canario no tardó en asumir la responsabilidad de dirigir el juego de su equipo e incluso siendo efectivo en el juego exterior, bien secundado por Mulero y Van Dyke. De este modo, durante la mayor parte del primer cuarto, el decano siempre fue por delante en el marcador, con un Mulero haciéndose grande en la cancha, al aportar tanto en ataque como en defensa, y un Norelia especialmente motivado por su regreso a una de sus antiguas casas. Sin embargo, en la recta final de este acto el partido se desordenó, haciendo florecer en mayor medida en dicho contexto la calidad individual de los jugadores locales para adquirir una ventaja de cuatro puntos (23-19). En el segundo asalto, el entrenador sevillano volvió a echar mano de Alvarado, que con su equilibrada dirección hizo potenciar las virtudes de los compañeros que lo rodeaban. Entre los beneficiados se encontró el alero Marjarovic, quien se creció en el segundo cuarto al anotar triples y tiros libres, mostrarse efectivo en las penetraciones, e incluso cogiendo rebotes en ataque y realizando buenos balances defensivos. El conjunto melillense se fue a los vestuarios con una ventaja de siete puntos más que merecida (38-45).
Tras el paso por los vestuarios emergió la figura de Parker van Dyke, quien exhibió una gran efectividad en el lanzamiento de triples. Además, lo cierto es que todo fluyó en el Melilla Baloncesto, incluyendo una mayor solidez defensiva y la capacidad de Norelia para salir por su lado fuerte en la ‘pintura’. De esta manera, los visitantes afrontaban los últimos y decisivos diez minutos del partido con una considerable renta de once puntos (55-66). Un 5-0 de salida encendió a las gradas de ‘Pumarín’ y amenazaron con aparecer los fantasmas que tanto venían lastrando al decano en las últimas jornadas, pero otra vez aparecieron Alvarado y Norelia para cerrar el encuentro con menos apuros de los esperados y lograr el segundo triunfo de la temporada (71-79).
Acceda a la versión completa del contenido
Óscar Alvarado guía a los melillenses hacia el triunfo
El Nueva Era Melilla Fútbol Sala no lo tendrá nada fácil este sábado, ya que…
La vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, respeta la negativa de Junts a negociar los…
Finaliza la primera vuelta del Grupo D-A de la Tercera FEB y el Melilla Ciudad…
El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este viernes que no negociarán con el…
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, criticó la falta de avances en la reapertura…
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha asistido en la iglesia del Sagrado…