Icono del sitio MelillaHoy

Ortega Smith: “Hablar de defender las fronteras es hablar del futuro de nuestros compatriotas”

Vox Melilla

Se desplazó ayer a Melilla acompañado de varios diputados nacionales de Vox para celebrar este acto político, después de tres intentos fallidos, al que asistieron entre 200 y 300 afiliados y simpatizantes de la formación

Después de tres intentos fallidos a finales del mes pasado, Vox pudo celebrar ayer un acto “en defensa de las fronteras” en la Plaza de España. Bajo un fuerte despliegue policial, que llevó incluso a cortar el tráfico en este céntrico punto, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, pudo ofrecer su mitin ante la presencia de entre 200 y 300 personas, muchas de las cuales portaban banderas de España. Ante todos ellos, Ortega Smith dijo que, cuando hablan de defender las fronteras, el territorio y la soberanía, hablan “de libertad, de patria y de que ninguna nación extranjera decida quién puede entrar en nuestra casa y quién no”. En definitiva, del “futuro de nuestros compatriotas”.

“Cuando nos hablan de solidaridad, de humanidad y nos dicen que tenemos la obligación de acoger y de cuidar a los inmigrantes, sean mayores o menores de edad, nosotros nos preguntamos dónde está esa solidaridad con los millones de españoles que no tienen trabajo y los miles de jóvenes que no tienen futuro, agregó Ortega Smith, que se preguntó si es que los españoles “no cuentan” o “no importan”.
Criticó que el Gobierno “regale nuestros escasos recursos” para ocuparse de ciudadanos “a los que su gobierno, como el marroquí, abandona y empuja a un asalto de fronteras extranjeros aún a riesgo de que mueran ahogados o sean detenidos”.

“Melilla tiene futuro”
Y también se refirió a la situación de Melilla asegurando que “sí tiene futuro”, aunque haya melillenses que les hayan dicho que “aquí no hay futuro” y que se irán a vivir “a cualquier sitio” cuando sus hijos crezcan.
“Venimos a deciros que Vox va a dar una oportunidad y un futuro a todos los melillenses”, afirmó para pedir a los asistentes que “resistan” porque “Melilla tiene derecho que los millones que gasta el Gobierno de España se inviertan en atraer el turismo, el trabajo y los negocios a esta ciudad española”.
Ortega Smith se desplazó a Melilla acompañado de varios diputados nacionales de Vox para celebrar este acto político, al que asistieron entre 200 y 300 afiliados y simpatizantes de la formación, muchos de ellos con banderas de España.
Entre el público estaba la madre de Antonio Molina Marín, el guardia civil melillense asesinado por ETA el 17 de diciembre de 2002, a la que Ortega Smith se refirió expresamente en el mitin afirmando que “está en la obligación” de Vox “no rendirse” y “resistir defendiendo con valentía aquello que millones de españoles defienden”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ortega Smith: “Hablar de defender las fronteras es hablar del futuro de nuestros compatriotas”

Salir de la versión móvil